Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Me pregunto si un exoterra de 30x30x30 seria adecuado para un solo macho de lygodactilus williamsi.
Ojo, no pregunto mínimo pregunto adecuado.
Tambien me vendria bien que me comentarais cuales son esos puntos de fuga que siempre comentáis.
Hola a todos,
Siento que te vaya a tocar a tí, en tu post, Evania, pero creo que es necesario empezar a pegar tirones de orejas. No te lo tomes como algo contra tí, puesto que lo que quiero es que este mensaje sirva para todos, para otros.
Lo que va dentro de nuestros terrarios son seres vivos, no son muñecos de plástico ni deberían de ser caprichos. Cuando alguien decide adoptar/comprar uno de estos animales debe de estar medianamente preparado (no hablo de experiencia, hablo de conocimientos) y debe de saber lo que su animal necesita y lo que no.
Los reptiles lo soportan "todo" y muy bien, además, pero eso no quiere decir que sea válido. Las medidas mínimas recomendadas para mantener un williamsi (o pareja) son de 30x30x40 (Fuente: DGHT). Es decir, ese terrario ya se te queda pequeño. Podrá vivir ahí? Seguro, e incluso en uno menor. Pero tú ética y corazón deben de poner unos mínimos. Yo también puedo vivir dentro de un coche, pero prefiero hacerlo en una casa. Se entiende el símil, no? Es más, está demostrado que a más espacio para el animal, más opciones de poder observar su comportamiento en libertad. Y entiendo que muchos aquí no estamos en esto por negocio sino por pasión por los animales. Si es así, qué importa comprar un terrario más grande?
Por favor, vamos a dejar de aceptar medidas mínimas como medidas a usar (o un poco menos) y vamos a centrarnos en dar el mayor espacio posible.
Saludos,
Luis Casasús