Agradezco mucho las opiniones expresadas.
Mis razones para hacer este tipo de terrario y no el que sugiere locoslot (gracias Jordi) de llenar toda la parte inferior de agua son que me resulta más cómodo tener el agua localizada en el espacio plástico para poder extraer cada quince días la mitad o algo así y renovarla con agua nueva. No he puesto mas plantes porque solo tengo una pelota de musgo y unas plantitas pequeñas del tipo de las lentejas de agua (creo) y no he encontrado aqui ninguna otra de tipo hidropónico que serían las más cómodas de cultivar.
Para poner plantas en la zona seca tendría que tener un sustrato, realizar plantaciones, disponer de bomba para la humedectación y mantener un sistema de limpieza del agua que se ensuciaría lógicamente con la entrada y salida de las Bombinas.
Aunque parezca una bobada os diré que en las tres tiendas de artículos para mascotas que conozco en esta ciudad no he encontrado troncos ni pedazos de corteza de corcho. He probado otros tipos de corteza y no me han dado resultado por hacer que el agua se coloree de forma que exija mucha renovación si se quiere ver algo de su interior.
Por esas razones he evitado usar sustrato y plantaciones.
Seguiré buscando plantas hidropónicas y algunos troncos o piedras que me permitan organizar algún refugio y entonces me plantearé eliminar la 'bañera' y dedicar todo el fondo del terrario al agua con sus islas correspondientes aunque ese sistema me ha producido yá, antes de tener el terrario, cuando usaba de manera provisional un tuper grande, que los grillos que les echaba se morían ahogados por su falta de agilidad para subirse a los espacios sólidos de los que caían a huir de sus pequeñas depredadoras.
El no tener zona 'seca' creo que es un problema, que yo no tengo resuelto, a la hora de darles el alimento vivo.
De todas formas, como soy supermovato en estas lides, a las que me ha dirigido locoslot con su permanente 'apostolado' de todo lo que se refiera al amor a los animales y la naturaleza, espero aprender de vosotros todo lo que sea capaz de asimilar para llegar a tener y mantener instalaciones lo mas adecuadas posible para mis animalitos.
Que son una gozada.
Cordialmente agradecido. Miguel Alberto