A. Horsfieldii, mantenimiento.

TRID

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
En breve quiero adquirir una testudo horsfieldii. Tengo una serie de dudas después de haberme leido el manual sobre esta especie. Os comento: ¿que es mejor adquirir un único ejemplar o una pareja? (siempre pensando en la felicidad de estas tortugas). Respecto a la alimentación he leido en varios sitios (incluido este foro) que lo mejor es darles hierbas del campo, pero para todos aquellos que vivimos en ciudad y las tenemos o vamos a tenerlas dentro de casa y por ello es complicado conseguir estos alimentos a diario ¿qué dieta buena para ellas y alternativa a esto nos podeis aconsejar? (me gustaría que me dieseis una serie de alimentos detallados (nombres) ya que se suele generalizar. Por último estoy pensando, en si comprar un terrario o una enorme caja de madera o plástico rígido ¿qué me recomendais?. El terrario sale bastante caro, si opto por el "cajón para tortugas" me podeis decir como puedo montar lo de la luz ultravioleta y la de infrarrojos (portalamparas, fluorescentes, bombillas...) material que necesito y donde poder adquirirlo a buen precio (nombre de algún establecimiento, etc..). Mi intención es tenerlo todo preparado para intentar adquirirla/las en expoterraria. ¡Espero que haya suerte! ¡Gracias y espero vuestros consejos!

P.D.: Si sobre alguno de estos temas ya se ha hablado indicarme donde y cuando. Gracias.
 
T

Tonykdiz

Guest
Re: Información sobre horsfieldii

Hello,
Yo también pasé por tu fase y quizas te sea de ayuda las dudas que me aclararon:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=19067.0

Actualmente tengo una pareja de horsfieldii y para mi creo que es lo mejor aunque también es verdad que compiten a veces por la comida. Cuando sea asi puedes poner algo de comida aparte para que no se peleen.  :rolleyes:

En cuanto a la comida.... puede ser bastante complicado. De momento lo que más les gusta es la escarola que les doy con zanahorias, pepino, lechuga (no abusar), coles (no abusar), canonigos y alguno otro más. El único problema que tuve con las bolsas comerciales de preparados es que con la calor aparecían hormigas... >:D

En cuanto al habitat, para mi lo mejor es una mesa de tortugas de 1.20x1.20 (eso seria lo ideal), porque las horsfieldii suelen ser muy inquietas y les gusta darse sus vueltecitas. Yo las tengo en un terrrario porque aun son pequeñitas. ;)

La iluminación...........conviene que te gastes unas perras como yo hice. Yo tengo una powersun de 160w a una distancia prudente que les aporta la radiación uva-b además de un punto de calor. Otra cosa que tienes que comprar es un cable calefactor junto con un termostato que regule la temperatura.

Ya puestos a saber que mas pillar.... sustrato de fibra de coco (tiene baja densidad y permite que las tortugas se entierren), comedero, bebedero, cueva o similar (suelen estresarse si no tienen donde ocultarse), visor de temperatura y humedad (humedad siempre baja!!!).

Bueno para finalizar, en mi opinión tener las tortugas bien cuidadas requieren una gran inversion. En mi caso ya me he gastato casi 500 euros (incluyendo horsfieldii). Ah por cierto, si me he ekivocado en algo que me corrija algun experto!.

Nos vemos, un saludo! :)
 

Adjuntos

  • Horsfieldi web3.jpg
    Horsfieldi web3.jpg
    48,7 KB · Visitas: 238

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: Información sobre horsfieldii

Sólamente aportar a la magnífica respuesta que has tenido que las tortugas en su hábitat natural son animales solitarios luego no hay necesidad de tener una pareja, aunque a todo el mundo le suele gustar tener más de una (la parejita).
Respecto a plantas naturales, yo te diría diente de león, alfalfa y cerraja que es lo más común. Saludos.
 

TRID

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: Información sobre horsfieldii

En primer lugar muchas gracias por la info Tonykdiz y coloto (he tomado nota de todo). Todavia tengo una duda respecto al tema del fluorescente ultravioleta. Si tengo un cajón grande de plástico, a alguién se le ocurre como y con que lo podria colocar, teniendo en cuenta que no hay techo. Sabeis si existe algun soporte como en las lamparitas de noche??. Una idea que me comentaron era de poner a lo ancho un portafluorescente de terrario sostenido por los bordes e la caja de plastico (para eso el portafluorescente tiene que ser mas grande que la anchura de la caja). Si a alguien se le ocurre algo mejor... Por cierto, ¿sabeis que precio tienen estos portafluorescentes? Gracias de nuevo y saludos!!!!
 
T

Tonykdiz

Guest
Re: Información sobre horsfieldii

Hola de nuevo,
Te explico mas o menos como solucione yo el tema. En mi caso no estoy usando fluorescente sino una lampara de vapor de mercurio (Powersun).

Para que te hagas la idea de los productos que necesitas te pongo los vinculos de una tienda.

Portalamparas:
http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_47&products_id=101
Soporte:
http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_47&products_id=102

En mi caso para evitar el gasto del soporte (quizas algo elevado) lo que hice fue colocar una estanteria en la pared y de la misma colgué el portalamparas (tengo el terrario encima de un escritorio; el portalamparas viene con una abrazadera para poder acoplarlo facilmente).
Espero haberte sido de ayuda  :)

Nos vemos, un saludo!
 

TRID

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: Información sobre horsfieldii

Gracias de nuevo por la info Tonykdiz! Al final lo que haré será comprar un cajón grande de plástico de 70X53X28 (de momento, luego ya buscaré algo más grande). Compraré una regleta para fluorescente y un fluorescente repti glo 5.0 de 45 cm colocado a 28 cm del suelo (encima de la caja), compraré una lamparita y le pondré una spot de 50 W unos 30 cm para calentar ¿Qué os parece? ¿Sabeis si los fluorescentes repti glo se pueden poner en una regleta para fluorescentes standard? ¿El fluorescente 5.0 es buena elección? Respecto a la bombilla spot que es mejor una de infrarrojos o una normal? ¿las distancias del suelo que os parecen? Gracias de nuevo! Saludos!
 
Arriba