A.liuovillei

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Bueno el otro dia buscando cosas sobre viboras, encontré esto. Una foto de un Androctonus liouville!!!!!!!

http://geres-asso.org/photos_Arachnides_du_Maroc.html

Magnifico, muy semejande al crasicauda marron i al sergenti ( este si que teien una cola que parecen dos)

Estos son lo que me faltan para encontrar; los que estan en negrita.

- A.baluchicus
- A.liouvillei
- A.gonneti
- A.maelfaiti
- A.dekeyseri

- A.sergenti
- A.hoggarensis
- A.finitimus
- A.australis
- A.amoreuxi
- A.mauritanicus
- A.bicolor
- A.crassicauda

Un saludo
Carles

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
te dejo una del primero."A.baluchicus"

Adjuntos

• a_baluchicus2_s[1]_redimensionar.jpg
    a_baluchicus2_s[1]_redimensionar.jpg
    50,6 KB · Visitas: 199

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Y este? a:>) a:>) Androctonus Aeneas

Adjuntos

• Androctonus aeneas.jpg
    Androctonus aeneas.jpg
    78,2 KB · Visitas: 206

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Pues muchas gracias Kus, casualmente por otro camino tb lo he encontrado ( la foto es de scorpion files no?)
Alex, gracias a ti tb por el intento, pero la taxonomia actual considera al A.bicolor aeneas sinonimo de A.bicolor bicolor, por tanto solo esta A-bicolor.

Creo que hasta de aqui a unos años no encontraré fotos del resto, pq son las tres especies nuevas que se han descubierto. Las otras son recalificaciones i ascensiones de subspecie a especie.

Muchas gracias a los dos. El mas raro hasta ahora es el hoggarensis, que es gris con las patas amarillentas i una cola no excesivamente bestia. Si encontrais fotos no dudeis en postear, i si quereis comentar algo, pues dadle tios.

Un saludo
Carles

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En efecto Carles la foto es de ahi, dejo el link por si acaso http://www.ub.ntnu.no/scorpion-files/a_baluchicus_bio.php. es un ejemplar wapismo. los otros no he conseguido encontrar nada y he buscado bastante pero ya las encontraremos jejejejeje

un saludo

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Gracias por la información Carles. La verdad es que hay androctonus para dar y regalar, eh? :D Seguiremos buscando fotos e información de ellos :)

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Bueno viendo esto, i viendo el cambio de revision taxonomico donde dicen;

- A.baluchicus (A. amoreuxi baluchicus antes de la revision).

La foto de ese ejemplar parece mas relacionado con un australis ( aunke no lo és) que con un amoreuxi ( el cual tiene una cola mucho mas fina). Por tanto hay equivocación en algun lado i creo que es el de scorpion files.

Que opinais?

Un saludo
Carles

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Carles segun lo siguiente vemos que podria estar mas relacionado con A.Amoreuxi

- A.amoreuxi: la subespecie A.a.amoreuxi es colocada en la sinonimia de A.amoreuxi, y todas las formas encontradas en Medio Oriente y Asia (dos subespecies A.a.levyi y A.a.baluchicus) no son consideradas pertenecientes a A.amoreuxi.

A.a.baluchicus ahora es considerado como una especie válida A.baluchicus. El estado de A.a.levyi es todavía confuso.

texto de : http://www.arachnoboards.com/ab/showthread.php?t=44219

A mi personalemente me recuerda mucho mas al australis que al amoreuxi

saludos

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Como veo estas mirando la misma fuente que yo. Hay una incongruencia grande entre la foto i la taxonomia. En mi opinion si el A. baluchicus estaba en el mismo saco que A. amoreuxi, debe ser realmente muy parecido, y por tanto el de la foto no es un A. baluchicus, ni un australis... puede que ser una varianate de color del australis o otra especie.

Si los taxonomistas pusiensen las cosas como se deben poner no habria lios. Eso en mi opinionseria Genero especie ( subpecie) año, taxonomista localización i siempre una foto.

Un saludo
Carles

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Para mi se aproxima muchisimo mas a Australis dejo un par de fotillos. pero es lo que dices tu podria ser una variante e color. por lo tanto el link qe nos lo relaciona con Australis podria estar bien relacionado no? que opinas

saludos

Adjuntos

• austrs1.jpg
    austrs1.jpg
    72,5 KB · Visitas: 197

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
fijate en el gran parecido del australis primero

dejo la foto del amoreuxi

Adjuntos

• a_amoreuxi[1].jpg
    a_amoreuxi[1].jpg
    76,9 KB · Visitas: 185

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
A ver, tu crees que el la foto esta bien identificado verdad? Yo creo mas a los taxonomistas, i lo que yo creo es que la foto esta equivocada. El de la foto, obviamente se parece mas a un australis, que a un amoreuxi. Pero anteriormente el bechunicus estab junto al amoreuxi (era una subspecie del amoreuxi), con lo cual es de suponer que se debe parecer mas al amoreuxi que al asutralis, i por tanto el de la foto esta mal identificado.

Un saludo
Carles

Periplaneta

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno Carles, recuerda que los taxonomistas son personas y pueden equivocarse. Yo, por ejemplo, estoy metido en una "cruzada" con el tema de la G. portentosa y P. vanwaerebecki (cucas) y consulto páginas de todas las clases y colores, y fichas taxonómicas y claves de identificación....

Asi que ten en cuenta este factor, porque a mi me pasa en mi pequeña búsqueda personal :)

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Podria ser perfectamente como tu dices. yo creo que el de la foto es mas un australis con otra coloracion y si se debe parecer al amoreuxi pues estaban ligados antes podria estar mal la foto. puede ser que tengas razon yo o veo muy viable

a parte de todo esto solo me cabe decir que el australis me vuelve loco. menudo bicheo mas wapo

a ver si se aclara todo esto jejejejeje
saludos

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Periplaneta dijo:
Bueno Carles, recuerda que los taxonomistas son personas y pueden equivocarse. Yo, por ejemplo, estoy metido en una "cruzada" con el tema de la G. portentosa y P. vanwaerebecki (cucas) y consulto páginas de todas las clases y colores, y fichas taxonómicas y claves de identificación....

Asi que ten en cuenta este factor, porque a mi me pasa en mi pequeña búsqueda personal :)

Claro que pueden equivocarse peri, pero aqui discutiamos sobre la relación entre la taxonomia actual, revisada en 2005 por Lourenço, validada por toda la comunidad cientifica de taxonomistas, i la foto que aparecia en scorpion files ( pagina no actualizada en este género).

Y muy provablemente llegará el dia que aparezca otro taxonomista ( por favor que sea yo :D, coño otra vez el cuento de la lechera!!) i revise lo anterior citado i cambie algo. Pero como ya sabes la ciencia casi nunca es definitiva ni exacta, pero actualmente esto es lo que hay i esto es lo que se considera válido, i por tanto yo lo acepto como tal.

No obstante todo esto no dejan de ser suposiciones que a mi parecer siguen la logica explicada anteriormente.

Kus, a mi el australis tb me encanta, de hecho estoy detras de un par de estos o de bicolores. Ya veremos si cae alguno o los dos o incluso un amoreuxi. La codicia dirá.

Un saludo
Carles

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues ya me contaras qie tal con esos pequeños tankes jejeje una pasada y no desistas en tu afan de taxonomista Carles jejejejejjeje

saludos