A ver que os parece.

lordhayes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
¿Se podrian usar para alimentar pequeñas ranas o lagartos?

http://mx.geocities.com/insectos_david/pezdeplata.htm

Los Colembolos se que se usan, aqui pongo informacion sobre ellos:

http://entomologia.rediris.es/aracnet/7/03ecolembolos/index.htm

Para buscar informacion sobre otros insectos:

http://entomologia.rediris.es

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Muy interesante, sobre todo lo de los colembolos. Lo del pececillo de plata sinceramente no tengo ni idea, alguien que sepa podria responder...

drac17

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo una vez encontré de esos pececillos en mi terraza. Tenia un monton de leña en una esquina de la terraza, y al cojer los ultimos trozos, habian como unos 20 o 30 de esos. Intenté cojer a los mas grandes (porque los pequeños eran microscopicos) y buff... me vi negro, saltaban, se movian rapido y si no los cojias con cuidado los chafabas :p . Son unos insectos que se esconden de seguida de la luz y dificil de predar. Su valor energetico lo desconozco, y la forma de criarlos tambien.
Salu2!!

satyr

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
HOla, respecto al pececillo de plata, hay un pariente ke se puede kriar en kautividad komo alimento vivo, llamado insecto de fuego, (thermobia domestica).

es muy aceptado por pekeños reptiles y anfibios debido a su blando exoeskeleto.

krian kon mucha facilidad, y lo komplikado de la cria es tener una humedad adecuada sin ke haya condesacion,y tiene ke tener una ventilacion adekuada.
en el "taper" de cria se pueden poner hueveras, papel de cocina, de water, rollos de estos, cartones... kon un tapon (o algo parecido) con agua y tapado con un trozo de tela para ke no se kondense la humedad.

respecto a la temperatura se pueden mantener a 30ºC pero no bajar de estas temperaturas, siguiendo estos pasos las hembras pondran mas o menos unos 40 huevos ke naceran a los 15 dias manteniendo la temperatura y la humedad adecuada, las crias tardaran de 3 a 6 meses en alcanzar el tamaño adulto.

respecto a la alimentacion se puede alimentar de pienso para perros, copos de avena, comida de peces...
en caso de no ponerles comida, (por cualkier circustancia) estos seguiran alimentandose del papel y los cartones (celulosa), lo arriesgado seria que se kedasen sin agua.

en caso de fuga, esta especie en concreto, no podria reproducirse y moririan pronto.

bueno, eso es todo lo ke se... si me e ekivokado en algo, o falta algo ke añadir, (o kualkier kosa) decirmelo rapidamente, ok?

saludos

J

Jagu

Guest
Revivo el post de hace poquito.
La duda es, ¿dónde conseguirlos para después criarlos y que sean un alimento más para nuestros anfibios? (por variar)

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Pues si los encuentras en casa(me refiero a los plateados) pues ya esta,si hablamos de los dorados que supongo sean los que dicen de fuego,se encuentran por el campo en zonas humedas y debajo de troncos y piedras humedas,pero hojo,que estos son muchisimo mas dificiles de encontrar puesto que los plateados se encuentran en casa.Saludos.

J

Jagu

Guest
Sí si, si de los plateados llevo viéndolos desde pequeñito (aunque siemrpe los llamé "bichos del polvo", como les decía mi madre). Pero no sé, es que esos parecen "eso", un par de milimetros de polvo... no sé si esos vendrían tan bien