Hola.
Por alusiones, me veo obligado a decir:
cuidado con las polillas¡¡¡¡¡.. tengo la habitación de los bichos llena de ellas hace meses.Venían con unos kilos de salvado que compré,que he tenido que tirar, y se instalaron primeramente en el cultivo de tenebrios,(por tenerlo DESTAPADO). Luego pasaron a los piensos, los comederos de los bichos (con pienso) y acabaron encontrando "todos mis piensos y cosas de comer para los bichos". Una ruina.
Todos los días elimino varias,cierro los piensos a conciencia,lo tapo todo con malla...etc,, y, aunque se van viendo menos...se ven.
A propósito de la malla...
Para comprobar que realmente salían de los tenebrios tapé el cultivo con un trozo de malla de un Flexarium (que como todos sabemos se rompen por....... ... la cremallera¡¡).
Bueno, pues a los dos días era pa verlo.Parecía un cultivo de polillas. La malla llena de ellas enganchadas bocarriba.
Pero bueno, de todo esto sacamos que NO ATRAVIESAN LA MALLA.
Ahora,, después de esto, respecto a los ácaros....por mi experiencia también en tenebrios, pienso que lo mejor es empezar de nuevo el cultivo con todo nuevo,incluyendo los propios tenebrios,claro,aunque siendo grillos, creo que es posible salvarlo si cambias el recipiente, las hueveras, los comederos e incluso la zona donde pones la caja.
Aún así, me imagino que si te fijas bien, también los llevarán los grillos por encima,no?.Ahí ya no sé que decir...lavarlos con agua? con un pincel?...
En cuanto a los bufalos personalmente no me molestan mucho,los considero coleguillas
No sé.. si te ayuda en algo....
saludos¡'