Alfer
Well-Known Member
Hola! bueno, yo soy de dendrobates, y a mis anitas les encantan los microgrillos. Hace ya tiempo que no les doy por que no son fáciles de conseguir, pero el otro día me encontre con algo que no me esperaba....una hembra adulta de acheta domestica dentro de mi terrario! la cosa es que el animal era completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, los cercos (al final del abdomen tienen dos apéndices hacia los lados) estaban enormemente desarrollados y tenían muchas setas (pelitos por todos lados, algunos de gran tamaño), el animal era adulto con un tamaño inferior al que suelen serlo, y las entenas eran el doble de tamaño que el cuerpo del animal.
Lamentablemente no tengo fotos para enseñaros
pero creo que hay otro por ahi vagando, asi que si lo consigo pillar va la foto.
Me parece un ejemplo clarísimo y maravilloso de como el ambiente es el que condiciona el fenotipo, los genes estan ahi, en el genotipo, pero este expresa unos u otros en función de las necesidades y requerimientos que tenga el animal para sobrevivir. Me parece una prueba maravillosa, este animal había estado viviendo entre las placas de xaxim, y tiene características de animal cavernícola o edáfico.
queria compartir con vosotros esta experiencia por que me a parecido muy interesante. Si consigo capturar al otro inquilino, os prometo foto
A alguno os a pasado lo que yo os cuento por aqui?
Un saludo!
Lamentablemente no tengo fotos para enseñaros
Me parece un ejemplo clarísimo y maravilloso de como el ambiente es el que condiciona el fenotipo, los genes estan ahi, en el genotipo, pero este expresa unos u otros en función de las necesidades y requerimientos que tenga el animal para sobrevivir. Me parece una prueba maravillosa, este animal había estado viviendo entre las placas de xaxim, y tiene características de animal cavernícola o edáfico.
queria compartir con vosotros esta experiencia por que me a parecido muy interesante. Si consigo capturar al otro inquilino, os prometo foto
A alguno os a pasado lo que yo os cuento por aqui?
Un saludo!