Hola.Realmente, es una especie que me encanta....
Son tranquilas, menos cuando hay que sacarlas para darles de comer....
Tengo una pareja reproductora desde hace 7 años, y la verdad, no me han dado ningun problema, excepto una vez, que me mordio el macho, por manipularla cuando no debia, y la hembra, algun problema, pero mas o menos, son manejables.
Respecto a los patrones, sinceramente, las crias, son preciosas, y los adultos, tambien.
Son CITES I, y la verdad, el "merde" lo tengo yo, a la hora de legalizar las crias, pues se tienen que vender, o por lo menos a mi me gusta venderlas, microchipadas, pues con el cites que se entrega, al ir el numero del microchip, no hace falta nada mas, pues no hay que volver a microchiparla.
Eso si, el problema viene cuando los animales son de fuera de España, como era mi caso, pues no habian, o no encontre ningun criador aqui, y vinieron de fuera....No os quiero contar el show de papeles, presentaciones, veterinarios y demas, pues por norma, no vienen microchipadas en el Cites que te dan, y si vienen con foto....Vamos, que tienen que pedir al Pais de origen, y demas....
Pero realmente, es un animal que me encanta....
Y por norma, no requieren muchos cuidados, exceptuando el terrario, que tiene que ser mas que fuerte, pues en una ocasion, me reventaron literalmente uno....Y en verano, con el calor, y tenia la terraza abierta, al llegar a casa, casi me da un infarto.....la hembra se quedo en el terrario, pero el macho, hasta encontrarlo al cabo de 30 minutos, no querais saber la cabeza como iba.....y los nervios....Pero bueno, con un buen terrario, por norma, no tiene que suceder nada, y mas si solamente manteneis a una....
Lo unico realmente que te puede llevar a desesperarte, es como a veces, al macho le da por "ayunar", y sinceramente, la primera vez, con 4 años, se me tiro un año sin comer.......Visitas al vete, analisis para ver si le pasaba algo....de heces....Hasta que un dia, despues de 3 meses sin probarlo, le di, y ñam-ñam de nuevo, hasta otra parada tonta, que sinceramente, no tiene ningun sentido, pues no es ni en epoca de hivernacion, o frio....
No os doy mas el coñazo, y a ver si os pongo alguna foto de las crias
Carlos & MAguito