acrochordus sp.

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
como no hay seccion para estos animales lo pongo aqui, si algun moderador piensa que no es su sitio que me lo mueva.

busco informacion sobre esta serpiente tan guapa que vi en la feria, me llamo mucho la atencion, no la compre por una manchas que tenia, parecian hongos, y no me atrevi,
el vendedor me aseguro 100% que son sencillas, que estan sanas, pero... me las estan intentando vender asi que nunca se sabe.
tengo su correo, me dijo que puede conseguir mas.
haber si algien me aclara algo o me puede dar alguna pista, y si me convence me pillo un par.
un saludo
alvaro

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Lo de que son sencillas es cierto con matices. Dependiendo de la especie puedes llegar a tener un bicho de casi tres metros (A. javanicus) que necesita un acuario enorme. Y no hablamos de uno de 100 litros precisamente.
No consta que se hayan criado en cautividad, con lo que es casi seguro que tendrán parasitos variados. Y los hongos de los que hablas son muy habituales en la especie tambien.

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
era una granulatus o algo asi, no le entendi mucho al tio por que hablaba en ingles >:D
me dijo que median de adultas 130cm aprox. y que con 200 l basta.
me daba miedo el hongo del ojo, si no la habria pillado.
pa la proxima me compro una, me gusto mucho la especie.

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Si, las granulatus son las mas pequeñas de las tres Acrochordus.
Ovbiamente, si te dijo que con 200 litros le llegaba es porque ser quería deshacer de ellas
Necesitan mucho espacio, son grandes nadadoras. Pueden sobrevivir en un espacio reducido, pero te van a durar unos meses.
El tio de acrochordus.com les tenia a todas las especies sitio exiguos, NUNCA llegó a criar nada y le morían en poco tiempo. El lo achaca a que eran capturadas, yo creo que tenerlas en cajas de zapatos pudo influír y ayudar bastante.

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola,
hace años vi una importación de acrochordus no recuerdo la especie, el importador sabe lo que se hace y las tenia bien pero no lo suficiente para como venian porque si no recuerdo mal no sobrevivio ninguna.
Un saludo.
PD: es una especie realmente interesante pero no sencilla

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
vale me lo voy a ir quitando de la cabeza, quizas algun dia con tiempo y dinero me anime a intentar imitar su habitat y comprarlas pero visto lo visto parece que cascaran rapido.

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Es lo que tienen las acuáticas (no sólo Acrochordus). Suelen adaptarse muy mal al cautiverio. Ten en cuenta que hablamos de animales que sí deambulan por grandes distancias, no como las terrestres, con lo que necesitas mucho espacio. Quizás su mayor problema sea que no se adaptan bien, de ahí la dificultad de encontrar bichas que no sean capturadas (no he visto NC).
Es una pena, lo sé, a mi también me fastidia, de lo contrario... como que ya habrían caído A. javanicus y Erpeton tentaculatum fijo. Por lo menos esas dos especies :D

Si quieres ver las malas experiencias, echale un ojo a esta página: http://acrochordus.com/

Farlopitecus

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
Es lo que tienen las acuáticas (no sólo Acrochordus). Suelen adaptarse muy mal al cautiverio. Ten en cuenta que hablamos de animales que sí deambulan por grandes distancias, no como las terrestres, con lo que necesitas mucho espacio. Quizás su mayor problema sea que no se adaptan bien, de ahí la dificultad de encontrar bichas que no sean capturadas (no he visto NC).
Es una pena, lo sé, a mi también me fastidia, de lo contrario... como que ya habrían caído A. javanicus y Erpeton tentaculatum fijo. Por lo menos esas dos especies :D

Si quieres ver las malas experiencias, echale un ojo a esta página: http://acrochordus.com/

Farlopitecus

gracias por el link.
erpeton tentaculum tube una capturada, comia bien y eso, pero un dia aparecio tiesa, quizas sea ese el problema, el espacio.
gracias por vuestra ayuda.
un saludo

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Es lo que te decía, la adaptación al cautivero de estos bichos es muy mala (por no decir que es muy difícil o casi imposible que se acostumbren).
POor cierto, los E. tentaculatum cazando son la caña :D :D

Farlopitecus