Acuario 80 litros

wonderlandasr

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas , soy nueva por aquí me regalaron un acuario de 80 litros , tengo varias dudas:
- mi acuario es tropical y por la zona donde vivo, son calentador sube a 31 grados
- luego tema peces: he metido un labeo bicolor, tres coridoras y un ancistrus y quiero meter más peces, cuales podría??
- otro tema, el labeo tiene la cola transparente desde ayer, que le pasa??

Gracias

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.574
Hola y bienvenida! Espero que te sea útil el foro.
El calentador tiene que tener un termostato. Debes regularlo. Si sube a 31 grados es mucho: no se si querías decir "sin calentador" o "con calentador". Si te sube a 31 grados sin calentador déjalo para que cuando caiga la temperatura la vuelva a subir.
Por lo que yo se, el tema de la temperatura elevada solo tiene dos soluciones: usar un refrigerador (que son caros y es algo lioso el tener un cacharro adicional con el acuario) o bien cambiar el acuario de lugar a un sitio más fresco. No hay otras soluciones.
Respecto a los peces yo pondría alguno de los de este enlace, especialmente los guramis (Trichogaster):
Esos sí: no pondría Betta splendes ni el tetraodon. El primero porque todos le muerden las aletas y el segundo porque es agresivo.
Tampoco llenes de peces los 80 litros. Creo recordar que era 1 pez por cada 5 litros (por favor, corregirme alguien con más memoria).
Te adjunto una tabla de compatibilidades, aunque está en inglés:
Y otra más:

Adjuntos

• freshwater-fish-compatibility-chart.jpg
    freshwater-fish-compatibility-chart.jpg
    560,1 KB · Visitas: 29
Última edición: