En mi opinion tener peces con urodelos no es buena idea.Esto se puede puntualizar.Es verdad que yo tengo neones chinos con ellos,pero no todo es de color de rosa.Yo los tengo para eliminar rapidamente restos de comida que dejen los tritones,y para esto son muy efectivos.Pero por que nenones chinos?Son peces muy pequeños,que necesitan muy poco alimento y por tanto producen muy pocos deshechos,y porque son de aguas frias.
Yo no recomiendo para nada tener peces tropicales con urodelos,por muy pequeños que sean,o perjudicas al triton con temperaturas mas altas(lo que puede repercutir en su salud),o al pez con temperaturas mas bajas(con el mismo problema),es decir,querer mantener peces tropicales,con animales de ambientes frescos,es no querer mantener como se debe ni a unos ni a otros.Por otro lado,al ser peces tropicales,necesitan mas temperatura pero tambien mas alimento,y por tanto generan mas deshechos,por tanto para amortiguarlo,necesitarias mucho mas volumen,y mucha mas vegetacion,o colocar filtro,lo cual yo tampoco recomiendo con la mayoria de los urodelos.
Hablando de mantener peces con anfibios,como ya digo arriba,no creo que se pueda mantener cualquiera.Yo creo que tendria que cumplir los requisitos de ser de muy pequeño tamaño,comer muy poco,y producir poquisimos deshechos,y eso muy pocos peces lo pueden cumplir,yo solo conozco los neones chinos.Pero aun con estos,hay muchas desventajas.Al principio estaran por ahi pululando y comeran solo restos,pero a medida que se van acomodando al acuario,van comiendo mas directamente de la comida que les echas a los tritones(cuando no son presas grandes),distraen a los tritones cuando les das de comer(cuando les echas la presa y el triton la huele o la ve moverse,o cuando les echas comida congelada que no se mueve,el movimiento de los peces los atrae mas,con lo que no aprovechan bien la comida si no son lombrices),y no dejan proliferar ningun tipo de microinvertebrados acuaticos(ni daphnias,ni copepodos,planarias,etc,nada de nada cuando hay peces).Ademas,si crias a los tritones en el acuario,las larvas que nazcan en el acuario estan condenadas,pues los peces se tiraran cual pirañas a por sus branquias,y una vez mutiladas acabaran por comerse las propias larvas(experiencia propia).
Asi que,tener peces con urodelos no es buena idea en general,y con la ventaja que puede ofrecerte tener algun pez compatible como los neones chinos,tambien vienen un monton de desventajas.
Saludos.