Hola.
Pues mira, hay morenas de agua dulce, lashe visto a 25 euros, son indenticas a las de mar, mas bien son de agua salobre, pero se acostumbran perfectamente al agua dulce, y son super faciles de cuidar, en un acuario de 70 litros, con fondo de arena, y mucha roca para que se escondan les basta, una buena filtracion y luego de alimento mejillones,pulpo troceado,pescado.Yo igual me pillo una morena.Sobre los pulpos, el problema es que si pmetes un pulpo vulgar de esos pues se hacen enormes y en un acuario es problematico tenerlo ya que solo podrias tener un pulpo ni peces ni nada porque los debora,y encima tendria que ser un acuario enorme y bien reforzado ya que se escapan por cualquier lado.Pero creo que hay especies enanas de pulpo que si se pueden tener en acuarios marinos con otros peces y eso.
Yo tambien quiero montarme un marino , un reef de esos, pero es una pasta, hay que estar forrado.. ya solo el sustrato del acuario ,entre arena viva,roca viva, etc... en un acuario de 120 litros... se te van mas de 300 euros... y luego que si iluminacion, bombas de agua, skimmer que valen 120 a 150 euros... es una ruina , y luego el tiempo que tarda el acuario en madurar para meter 4 pecesitos... 1 mes y medio o casi 2. Hay que tener tiempo y mucho mucho dinero...
Esta web es bastante buena,es de acuariofilia :www.drpez.com
Un saludo.
Aitor.