ADN , polémica servida

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Imagino que tras ver durante años malas artes entre algunos criadores inscritos en el soivre, y generalizo, no solo de quelónios , si no principalmente por culpa de rapaces y símios, parece ser que a un nuevo criador inscrito en Castellón ,el soivre le ha comunicado la posiblidad de realizar pruebas de Adn a sus parentales y luego a un muestreo de juveniles declarados, para acabar de marear más la perdiz le comentan que los gastos que rondarían unos 30 € por animal los deberá asumir el criador .
Claro si luego no sabes la descendencia exactamente a que parental corresponde, te toca realizar prueba de ADn de todos los parentales.

En otras comunidades tengo constancia de que ya se han realizado, por ejemplo en Galicia en rapaces, aunque allí la Xunta asume los costes, tambien tengo constancia de pruebas realizadas a otro criador de quelónios en cataluña, aunque allí desconozco quien asumió los costes.

Esto es otro regalito de la administración , no tenemos bastante con pagar 20 € por anexo A nacido .
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Madre mia... la madre la sabes (o no, te encuentras una puesta y ¿de quien es?), pero ¿y el padre? ni de casualidad. Esto no puede acabar bien.
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas!!

Buuuuf pues si que suena a nuevo lio si... y encima que tenga que asumir el criador los 30 € del analisis de ADN... menudos jetas.

Salu2!!
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hombre un poquito de tranquilidad que seguro que así de golpe no es. Yo estoy convencido que esos análisis se harán cuando sea necesario controlar las crías por algún motivo, motivos que se me ocurren.

1.-No sacar los cites en el momento del nacimiento y hacerlo tres años después, o dos, o cuatro, y eso hacerlo con 67 animales, pues en un momento dado igual quieren comprobar que esos animales de verdad son los que nacieron en su día, supongo que a boleo cojerán alguno y probarán.

2.-Tener una hembra por ejemplo de boetgeri que pesa 500 gramos que tiene 5 años y que ha puesto 7 huevos, los has declarado y ahora vas con las 7 tortuguitas, pues como el inspector del soivre no es tonto, igual se mosquea, para que veáis la equivalencia los que no pilléis mucho a tallas y demás, sería como decir que una niña de 5 años ha tenido cuatrillizos.

En fin se me ocurren más casos pero para que dar ideas jajaja.

Por otro lado esto a lo que obliga es a un control superestricto de las puestas, suponiendo que el ADN que utilicen sea el mitocondrial, que va ser que sí, es decir el de la mama.
Si el que quieren es el del nucleo, es decir el del papa, simplemente es un "desmierde", porque adjudicar un padre a crias de tortuga sólo es posible si hay un solo macho, si hay más de uno casi imposible, además con la particularidad que pueden guardar semen hasta cuatro años, es decir, el papa puede ni estar por la casa cuando los babies nazcan y aún así ser suyos.

De todas formas esto del ADN, a ver si se estira algún biólogo de los que tenemos por aquí y nos lo explica bien, vale también que sea veterinario y ya como última opción algún químico jajaja

Miguel Angel
 
Arriba