Adopción tortugas por no poder hacerse cargo

Laura1231232

New Member
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, nunca creía que tendría que llegar a esto pero aquí estamos.

Hace 3 veranos encontré un par de tortugas abandonadas. La mayor fue en un parque de perros, completamente paralizada de miedo. La pequeña la encontré con otras dos tortugas cuando unas amigas se mudaron a un piso nuevo y las encontraron abandonadas. Conseguimos encontrar hogares para las otras dos tortugas, pero la pequeña tenía problemas importantes (deformidad en el caparazón, problemas en un ojo) y no me fue posible encontrarle una casa.

Son tortugas de orejas amarillas, realmente no sé qué especie pero puedo subir fotos para identificarlas por si quereis. Son ambas hembras, y la edad calculo que la mayor tendrá unos 4-5 años y la pequeña no puede tener muchos más de 3, porque cuando la encontré era diminuta.

El plan original era criarlas hasta que tuviesen buen tamaño como para ir a un estanque particular de mi familia, para que pudiesen vivir bien pero no pusieran en peligro la fauna autóctona. Pero hará cosa de dos años hubo un problema con este plan: podría dejarlas ahí, pero sería para morir porque la señora que está contratada para cuidar la propiedad no quiere dedicarles el tiempo y está a dos horas y media de donde yo vivo, así que no me sería posible realizar los viajes diariamente.
Decidí intentar mantenerlas en casa más tiempo, hasta que pudiese tener un lugar adecuado (calculo que en otros 3 años), aunque se les está quedando el espacio muy pequeño, especialmente a la grande. La pequeña realmente es feliz pasando todo el día tomando el sol, porque no se entera de mucho, pero la grande necesita más espacio, enriquecimiento,...

Básicamente, escribo para saber si hay alguien que sería capaz de darles más espacio del que yo soy capaz. No es urgente, porque puedo seguir cuidando de ellas, pero estoy viendo que cada día que pasa la mayor está más y más estresada y más agresiva.
Me desplazaría lo que hiciese falta para llevarlas a su nueva casa o si fuese necesario pagaría los gastos de envío por MRW mascotas, lo que quiero es que estén bien, que tengan espacio de verdad porque ahora mismo la mayor parece que vive en una cárcel.

Muchísimas gracias por tomaros el tiempo para leer todo. Cualquier ayuda / consejo / redirección es bienvenida.
 

Laura1231232

New Member
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Datos importantes que no he comentado:
- La mayor está en condiciones de salud perfectas. Desde que la tengo no ha tenido nunca infecciones, ni periodos sin comer, ni nada que sugiera haber estado enferma.
- La pequeña la he llevado varias veces al veterinario a lo largo de los años y la conclusión fue que tiene algunos problemas crónicos en el ojo y aparentemente en el hígado, pero que mientras que no hibernase podía hacer vida normal. Tiene unas deformidades en el caparazón pero en el agua no la limitan y en la tierra solo la ralentizan un poco.
Actualmente, es un animal muy tranquilo, cuya única diferencia real es ligera desorientación para llegar al agua y que le cuesta un poco más encontrar la comida, así que cuando le doy de comer le pongo su ración en un sitio aparte para que no se lo coma todo la otra. No necesita medicinas, no necesita atención veterinaria adicional a lo normal, lo único es asegurarse de que coma, porque va un poco más lento que la mayor, la cual parece un tiburón hambriento

- Nunca han hibernado ya que no me recomiendan que la pequeña lo haga y las tengo juntas. Sin embargo, la mayor sería capaz de hibernar sin problemas, en el caso que viviese en exterior.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola. De donde eres?
A mi me encantaría adoptarlas. Tengo estanque exterior donde pasan toda la primavera, el verano y la parte del otoño que permite el tiempo, el resto del año las meto en el invernadero con tuppers gigantes, su calor y su luz, no las dejo invernar...
Cualquier cosa me dices si quieres
 

Laura1231232

New Member
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. De donde eres?
A mi me encantaría adoptarlas. Tengo estanque exterior donde pasan toda la primavera, el verano y la parte del otoño que permite el tiempo, el resto del año las meto en el invernadero con tuppers gigantes, su calor y su luz, no las dejo invernar...
Cualquier cosa me dices si quieres

Hola! Soy de Donosti, pero vivo en Pamplona. ¿De dónde eres? Me puedo desplazar bastante, sobre todo cuando se acabe el esatdo de alarma y vayan permitiendo más movilidad
¡Eso suena fenomenal! ¿Podría ver algunas fotos del sitio? Me quedaría mucho más tranquila
Te adjunto fotos de las dos
 

Adjuntos

  • jindex.jpg
    jindex.jpg
    212,1 KB · Visitas: 332
  • index.jpg
    index.jpg
    220,9 KB · Visitas: 338

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Hola! Soy de Donosti, pero vivo en Pamplona. ¿De dónde eres? Me puedo desplazar bastante, sobre todo cuando se acabe el esatdo de alarma y vayan permitiendo más movilidad
¡Eso suena fenomenal! ¿Podría ver algunas fotos del sitio? Me quedaría mucho más tranquila
Te adjunto fotos de las dos
Ya se que no viene mucho a cuento pero yo también soy de Donosti, jajajajaj!!!Saludos.
 
Arriba