Aramacao dijo:
afghanicus dijo:
Si te ha dicho que son legales, deberías examinar el animal para ver si muestra rasgos de animales salvajes (de comportamiento, cicatrices, amputaciones, etc.). Y si los presenta, pues recomiendo que no te arriesgues. Que resulta que es legal realmente. Pues más vale prevenir y así quizás los mismos alemanes se preocupen más de comprar bichos legales si luego no pueden colocarlos a ellos o a sus crias.
He visto Abronia traídas de origen prácticamente perfectas, sin la más mínima rozadura, esas reglas no tienen por qué cumplirse. es más, aunque parezca sorprendente, si las importaciones se hacen bien, la mayoría de los animales llegan perfectos y prácticamente es imposible diferenciarlos de los CB. Se impone demasiado la leyenda urbana de que todos los animales que vienen de origen llegan hechos un asco y esto no es así.
Cuando decía cicatrices y amputaciones. No me refería a que tengan una raja a lo largo del cuerpo o que les falte una mano. Yo por ejemplo, me compre unas hembras de paroedura salvajes, que se que eran salvajes por varias razones: todos tenían la cola regenerada desde la base (tendrína que ser muy patosos los criadores para que pasara esto), a una le faltaba un par de falenges en uno de los dedos y a las dos les faltavan algunas escamas en el vientre (esto son cicatrices).
Cuando decía cicatrices en abronia, me refería a tener alguna escama que otra partida, por ejemplo. Como bien has dicho, viste abronias de origen practicamenten perfectas. Si aste practicamente perfectas, le sumas un caracter más típico de de animales salvajes y un precio bajo. Pues es muy probable que sean salvajes.
Claro que esto no siempre se cumple. Pero si te encuentras con cosas de estas, pues hay que pensarselo muy bien, porque es facil que sean salvajes.