Agalychnis!!

haime

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Aqui os dejo un par d fotos d dos bichitos q se colaron en mi terrario... como se nota q son d zonas muy distintas verdad? :D
IMG_1040.jpg

IMG_0732.jpg

B

bd

Guest
Me encantan esta especie. Me gusta mas la segunda, todo va a gustos.
De donde es cada una?
Felicidades¡¡¡¡¡¡

haime

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues no lo se pero he visto muchas fotos d ranas d Costa Rica y tienen mucho color azul como la primera. La segunda no tiene nada d azul luego supongo q sera d otra zona, pero la verdad esque no tengo ni idea. A ver si alguien nos echa un cable...

B

bd

Guest
Yo tengo de otra especie, pero la siguientes, con un poco de pasta seran estas, seguro. Que tal son? He leido que no son muy complicadas. Es que me parecen alucinantes. Son para un acuaterrario?
Gracias.

haime

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
animate xq son una pasada! pues son arboricolas 100% asi q mejor el terrario alto con plantas y ramas para q trepen pero el fondo encharcado les va bien, con troncos y palos por la superficie no tienen peligro d ahogarse como las dendrobates :)
No son para principiantes pero tampoco son muy complicadas si tienes 4 factores en cuenta: tª, humedad, alimentacion y calidad del agua. Los 3 primeros factores vienen muy bien explicados en paginas d internet pero el ultimo no... y creo  q es fundamental. El agua propia d un acuario d peces disco es ideal para estas ranas... y eso se consigue con un buen filtro biologico. Un acuaterrario con el fondo encharcado con un filtro biologico q saque el agua del fondo y la baje por paredes, cascas etc. es la mejor opcion para ver a estas ranas en tu acuaterrario muchos años. Informate sobre filtros biologicos y el ciclo del nitrogeno porque no solo es esencial en los acuarios amazonicos sino q tb es aplicable a ranas en un 100% y por desgracia, la gente no suele ser consciente d esto.suerte(en iguania.com tienen una ficha d cuidados excelente)

Turbocalamar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bonitas ranas haime!!

las mias son todas como la segunda. No tienen apenas azul, lsalvo un poco azulado en los laterales.

A mi, personalmente, me gusta mas la primera ;)

Es cierto eso que dices del agua. Yo tube riego por las paredes, pero tenia problemas con las plantas (se morian por exceso de humedad en las paredes) Ahora estoy liado con el sistema de lluvia, que creo q les va a gustar mas a las niñas.

Por cierto, que tamaño t ha alcanzado la 2ª, la q tiene poco azul?

Lo pregunto xq las mias son bastante pequeñas comparadas con otras que he visto....

Un saludo!!

haime

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
q tal turbo! pues tio, yo tambien tube el mismo problema con el continuo fluir de agua por las paredes... al final lo solucione poniendo goteros y que cayeran gota a gota con bastante intervalo d tiempo... aun asi lo del sistema de lluvia es lo mejor pero mi acuario reciclado me permite muy pocas maniobras. A ver si me animo este verano y lo amplio. pues es muy curioso... mi ranita amarilla(la segunda) es la mas pequeña de todas y come como la q mas, es un macho pero no tiene comparacion con el otro macho q aunque lleva muchos meses sin crecer esta bastante mas grande. Aunque este no tiene los colores azules de las otras si t puedo decir q su verde es mucho mas intenso y bonito. La hembra es ya otro tema... es hermana del macho(la primera) y esta tan grande q ya muchas veces duerme subida a una rama y con medio cuerpo colgando... Lo que si t puedo decir es q estas ranas azules son de costa rica y son la segunda generacion d ranas criadas en cautividad(sus abuelos eran salvajes), la amarilla ni idea y q el criador me dijo q con cada generacion criada en cautividad se iba perdiendo poco a poco el azul y sobre todo el anaranjado de las manitas. He visto fotos de ranas salvajes con una librea azul increible y con las manos de un rojo anaranjado precioso... Yo supongo q estas diferencias son mas d la procedencia de la rana, hay cientificos q afirman q no es una unica especie de agalychnis callydrias sino q hay subespecies q incluso no son compatibles geneticamente... q cosas!!! un saludo chico!

Turbocalamar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues nada, las mias deben ser la 10ª generacion.... :D el "naranja" de las paredes en mi caso es amarillo, y el azul lateral casi gris.

la verdad es q yo esperaba que el tamaño fuera mayor, pero ahi se han anclado. cuando tenga tiempo les hago unas fotillos.

yo aun no se que tengo. al ser todas similares, no se distinguirlas....salvo una que me llego con una herida en una pata, q cure y se quedo cicatriz..

tengo 3 machos seguro, q cantan como descosidos por las noches. Ahora han cambiado el canto, haciendo unos cantos mas rechinantes pero a menor volumen...tienen un comportamiento un poco diferente. supongo q el calor tambien las afecta...

un saludo!!

haime

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ayer por la noche el macho volvio a posar...un saludo
IMG_1101.jpg

kesada

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola, guapisimas las ranas y las fotos, enorabuena. me encantan.

un saludo.

F

frogy

Guest
Hola amigos, una preciosidad las ranas. Yo llevo mucho tiempo intentando conseguir un ejemplar como el segundo, pero no encuentro :mad: así que si alguien sabe donde pueden vender un ejemplar como el segundo que se ponga en contacto conmigo.

Esta especie es la Agalychis callidryas de ojos rojos ¿no?

Espero que me comentéis algo... gracias! :)

G

goody

Guest
alguien sabe donde puedo conseguir Agalychnis Callydrias?????

alguien sabe donde puedo conseguir Agalychnis Callydrias:confused:??

murri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
goody ya te lo dije de donde eres primero en reptilmania venden y sino hay muchas mas sitios.