alcanzan la madurez a los 18-20 meses, lo que no significa que dejen de crecer para entonces, lo que si que deberias notar cuando tengan esa edad es una notable diferencia de tamaño si tuvieras macho y hembra. Podria darse el caso de que tuvieras un macho sobrealimentado o una hembra que ha comido poco y por eso fueran del mismo tamaño, pero eso es muy raro y seria mucha casualidad.
Yo solo sabia de la Agalychnis callidryas que se comercializara, no sabia nada de la moreletti (aunque sea mas cara). Lo que si que sabia es que hay otras especies de Agalychnis que son preciosas. Me gustan en particular la A. spurrelli (esta especialmente) y la A. saltator.
Ademas, dentro de la misma familia, Hylidae, existen ranas de costumbres y fisionomia similares que son tambien increibles, muchas de ellas compatibles con las Agalychnis (si las encontrais en el mercado) al ser de las mismas zonas de procedencia. A destacar la Phyllomedusa hypochondrialis (rana de patas de tigre), la Hyla ebraccata, la Hyla leucophyllata (rana payaso), y en general casi cualquiera de esta familia.
PD: Turbocalamar, los puntos blancos a los que haces referencia no se exactamente que son, pero desde luego no son indicadores de una rana criada en cautividad o no. Existen ejemplares salvajes que no las tienen, asi como ejemplares criados en cautividad que si. Personalmente, me parecen atractivos, ademas de ayudar a identificarlas unas de otras.