rhacocili
Well-Known Member
Buenos días a todos, hacia mucho que no escribía por el foro, el caso es que hace dos meses mi mujer (por mi aniversario) me regalo un varano de la sabana de un mes o menos (lo he calculado a ojo), no os penséis que soy novato en este hobby y que el varano fue un regalo "rebote" ya llevaba tiempo con la espinita del exan... Cuando llego estaba relativamente delgado y era muy peque como os digo yo calculo que no tenia mas de un mes, al principio no era esquivo ni agresivo, le di un margen de aclimatación a su nuevo terrario, y empezó a comer como un condenado en un par de semanas hice de él un pequeño barrilete, pero conforme aumentaba su tamaño/peso/salud, también aumentaba su agresividad, a día de hoy esta enorme en comparación a cuando llego ahora debe tener unos 3 meses y poco (quizás algo mas), partiendo de la base de que en su terrario esta todo 100% correcto, su alimentación es 100% correcta y si manipulación y trato es 100% correcto (digo esto para evitar las preguntar de: A que temperatura lo tienes? Humedad? Distribución del terrario?... Eso os aseguro al 100% que esta todo perfecto ya que cono digo tengo muchísimos reptiles y todos están perfecto (habiendo llegado algunos demacrados a mi casa)), después de este tocho viene mi pregunta final, vosotros creéis que puede que este ejemplar en concreto tenga un carácter tan fuerte que nunca llegue a amansarse? (se que el varano es muy joven y que es normal que de peques sean mas esquivos, lo que me choca es que los que yo había visto con su mismo tamaño ya eran súper dóciles) Cuando he querido manipularlo, me muerde, me da latigazos, se tira a matar y luego huye muy muy atemorizado, decir que en cambio cuando come lo hace delante mío sin ningún miramiento y con total descaro, yo creo que simplemente me ha tocado un varano con un carácter muy fuerte y el cual incluso haciendo las cosas bien difícilmente podré manipularlo estando él relajado. A ver si los que entendéis mas de varanos me podéis decir si mi "teoría" puede ser cierta. Gracias a todos y saludos!