Agrionemys horsfieldii - Identificación de especie

alagonera

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Necesito saber que especie de tortuga es¡¡¡¡Se qu es muy común pero no le encuentro exactitud con ninguna en concreto¡¡¡¡

Última edición por un moderador:

alagonera

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re:Identificación de especie

Yo apostaría por una rusa pero el caparazón ahuevado me despistaaaa

Linero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola, yo creo ke para identificarla bien tendrias k poner una foto del caparazon por arriba y por debajo, asi sera mas facil identificarla

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
26

alagonera dijo:
Yo apostaría por una rusa pero el caparazón ahuevado me despistaaaa
Cierto que parece una rusa, pero por el caparazón abombado, las patas delanteras y otras cosas más, no lo parece tanto...
¿Puedes poner más fotos?

testu2

Active Member
Puntos de reacción
1

Yo diría que tira a graeca pero no lo tengo claro, menudo anmimal más liso y ha tenido que vivir en un sitio grande para tener las uñas tan desgastadas ¿Son mocos lo que se ve en su nariz?, desde luego el creicimiento perfecto...

el tortugero

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Yo diria que es una rusa :confused: pero las patas delanteras las tiene muy estropeadas ¿siempre anda por ese piso? porque si es asi se le liman constantemente, deveria de tener su zona con tierra que es la adecuada para ella.

alagonera

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

No puedo poner mas fotos porque es de una conocida que me pregunto...la tortuga tiene como 40 años...ha estado siempre en cemento por eso lo de las uñas....y le dan de comer lo adecuado si es una rusa....que es las que yo conozco.....pero es muy curiosa no? me despista muchisimo...no sabría decir cual es :(

felipin

New Member
Puntos de reacción
0

Buenas,

Es una Horsfieldi o Tortuga Rusa seguro. Yo tengo cuatro y una de ellas, el macho, es exactamente igual que la de la foto, el color, el caparazon abombado y hasta incluso las uñas tan desgastadas ( a la mia le encanta andar por encima de las baldosas porque siempre estan calentitas ). Las otras 3 son diferentes y no tienen el caparazon abombado.

Por lo que yo se, mi macho fue cogido de la naturaleza y en sus papeles pone que viene de Uzbekistan, y es totalmente como os digo a las otras 3.

Saludos

dipsochelys

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Podría se una hermanni muy vieja por la cabeza y el amarillo de las patas pero que ha perdido los colores del caparazón con el tiempo. Difícilmente sera una rusa si hace 40 años que esta en cautividad.

hrrypttr

Well-Known Member
Puntos de reacción
6

La forma de las escamas de las patas delanteras, elimina totalmente que sea un hermanni.
Los ojos que no tienen forma de "ojos de sapo", elimina que sea una graeca, eso y la forma y color de las escamas de las patas delanteras.
A su vez la forma de las escamas que son de "rusa", la forma de los ojos, las uñas blancas, la forma de la cabeza y la forma y el color del caparazón a mi me hace pensar que es una rusa.

morantes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Dipsochelys, tu eres más joven, pero los que tenemos ya unos añitos recordamos importaciones de horfieldii cuando se prohibió la tenencia de testudo graeca y de eso hace la friolera de 35 años o quizás más.No es de extrañar que este se trate de un superviviente de esa época, personalmente conozco un ejemplar hembra enorme de aquella época que mantiene un compañero de trabajo desde que él era un crío. Saludos.