Bueno, en Barcelona se comercializan desde hace unos 12 años que yo recuerde, que fué cuando compré mis primeras babys que venían de Canadá. Siempre las mantenido en terrario pero desde hace unos cuatro años han estado en un patio enrayolado y los dos ultimos años en su instalación definitiva. En estos ultimos cuatro años han puesto huevos todas, lo que pasa es que tampoco me he preocupado por sacarlos adelante, siempre he pensado que ya criarían cuando estuviesen en el sitio adecuado, o sea ahora. El año pasado tuve muchas puestas, pero la mayoría de los huevos fueron puestos debajo de matorrales sin enterrar, etc... Este año en cambio he visto muy poca actividad, no sé si debido a que el tiempo ha sido muy lluvioso y el verano ha durado muy poco, al menos en mi comarca. Incluso este año he podido dejar a los machos junto con las hembras ya que las atosigaban muy poco.
Pero por la experiencia de otros chicos con Horsfieldiis te puedo decir que hay mucha gente que las criado a la primera en patios interiores con un poco de arena en el centro de Mataró. Yo creo que la reproducción está sujeta a primaveras cálidas y poco lluviosas.
Saludos