Agroniemys horsfieldii - ayuda identificacion...

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
hola necesito saber que clase de tortuga es esta...habita en Afganistan...y alli son muy muy comunes ni os imaginais cuanto....
 

Adjuntos

  • DSC03462.JPG
    DSC03462.JPG
    33,6 KB · Visitas: 244
  • DSC03463.JPG
    DSC03463.JPG
    37,3 KB · Visitas: 271

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re:ayuda identificacion...

¿Por que haces referencia a que són muy comunes allí?, ¿es que te la has traido de la zona?, si es así menciona de que parte para poder indagar de que subespecie se trata, aunque yo diría que se trata de la suespecie niminal. A ver que opinan el resto.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:ayuda identificacion...

Pues son capturadas en la provincia de badghis,,,al norte en la zona de darra i bum una zona muy controlada por los taliban,,,se las trajo un compañero en los bolsillos y al llegar a españa me lo conto ,,las queria tirar porque nos dijeron que tenian enfermedades y al final han acabado en casa...
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:ayuda identificacion...

la cosa es que ahora no sé si quedarmelas o que hacer leyendo de su alimentación dudo poder ofrecerle plantas silvestres las estoy alimentando con canonigos y verduras que tengo en casa y comen como limas....
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
ayuda identificacion...

Todavía estamos esperando las fotos de aquellos geckos que también tenías de aquella zona.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:ayuda identificacion...

Por la alimentacion no te preocupes, tienes muchas paginas con toooodo lo que se les puede dar
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:ayuda identificacion...

de los geckos volvi sin fotos ...lo siento pero cuando se me acaben las vacaciones haber si algun compañero tiene y lo veo muy posible....ferni por favor un enlace con las cosas que pueden comer me vendria de lujo ...un saludo
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:ayuda identificacion...

Del super: Bolsas de ensalada gourmet surtidas, endivias, escarola (lo mas verde oscuro que tiran en las fruterías es lo mejor asi que si se lo pides al frutero del barrio igual te sale gratis), lechuga (eventualmente), calabacin (eventualmente).
"Salvaje" diente de león, lengua de toro (La planta je je), malvas,llantén, morera (árbol claro, muy recomendable y fácil de conseguir). Ademas te recomendaría que las desparasites lo antes posible. Y si no las quieres no las tires, que no son una lata de coca-cola vacía, antes habla con migo por favor. Un saludo.
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Re:ayuda identificacion...

muy guapa la horsfieldi, una de mis favoritas, lástima que la gran mayoría son importadas, comparto lo dicho en cuanto a alimentación, puedes añadir hojas de parra, palas de chumbera (sin espinas)...
Sería muy interesante ver alguna imágen y describir alguno de sus habitats ya que aunque es una especie muy común debido a las importaciones masivas se tienen muy pocos datos.
Dices que es muy común, ¿sabes si se explota comercialmente como testudo graeca en Marruecos o en el Líbano donde tuve la oportunidad de verlas en estado salvaje? ¿cual es la relación de la población con respecto a las tortugas, las ignoran, las tienen como mascotas, las tratan con desprecio, respeto? Es un tema que me interesa y aunque abuse de tu paciencia quería aprovechar el privilegio de tener información de primera mano. Gracias por compartir tu experiencia, imagino que habrá sido dura, intensa e inolvidable. Saludos.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
ayuda identificacion...

Vamos, que por lo que comentas se están trayendo animales de Afganistán ilícitamente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:ayuda identificacion...

¿Tu amigo es militar?¿A que si? Es un soulvenir frecuente en los contingentes militares ya paso en Sarajevo con las hermanni. Los militares no pasan los mismos controles de aduanas que los turistas. Como anécdota a mi me han contado que incluso ejemplares del Terrapene carolina fueron traídos por militares de U.S.A a las bases americanas en España como mascota y eso si que es mas difícil.

Malagaivan: lo de la lata de coca-cola era coña ya me imagino que tu nunca lo harías je je. ;)
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:ayuda identificacion...

pues la gente SE LAS COME....una vez vi un hombre mayor en un burro con varias cajas llenas de tortugas de gran tamaño ,,,lillo84 no se estan trayendo para fines comerciales...pero no es raro que los militares las traigan scondidas como recuerdo...a la vuelta pasas escaner en las maletas pero los bolsillos de los pantalones no te los miran...y aprobechan esto...un saludo
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
ayuda identificacion...

No he dicho que sea para fines comerciales, basta con que los saquen de su hábitat sin permisos. Aunque sean para ti.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:ayuda identificacion...

Yo no he traido ninguna las e acojido para evitar que acaben mal...
 
Arriba