Normal
Hola,son planes para un futuro y no se si los pogonas estaran dentro de ellos. Los depredadores esta claro que hay que mantenerlos muy a raya tanto del suelo como sobre todo del aire (hay muchas rapaces en la zona). La idea de montar instalaciones exteriores es principalmente para lagartos, algunas serán solo para el verano pero estoy planteandonme montar algunas para verano e invierno con zonas donde puedan hacer una hibernación controlada o simplemente sacarlos y hacerlos hivernar en un sitio distinto.Hay especies como algunas lacertas, Tiupinambis merianae o los Physignathus lesueurii que se que pueden mantener sin problemas dandole buenos refugios donde hibernar. Lo mismo ocurre con algunas tortugas. Y mi duda radica en si los pogonas pueden llegar a hacer una hibernación verdadera.En cuanto a complicarme en hacer las instalaciones esta claro que todos los reptiles amantes del sol se benefician del sol directo y de estar mantenidos en exterior, la duda radica en cuantos meses al año puedan estar fuera.Un saludo a tod@s!
Hola,
son planes para un futuro y no se si los pogonas estaran dentro de ellos. Los depredadores esta claro que hay que mantenerlos muy a raya tanto del suelo como sobre todo del aire (hay muchas rapaces en la zona). La idea de montar instalaciones exteriores es principalmente para lagartos, algunas serán solo para el verano pero estoy planteandonme montar algunas para verano e invierno con zonas donde puedan hacer una hibernación controlada o simplemente sacarlos y hacerlos hivernar en un sitio distinto.
Hay especies como algunas lacertas, Tiupinambis merianae o los Physignathus lesueurii que se que pueden mantener sin problemas dandole buenos refugios donde hibernar. Lo mismo ocurre con algunas tortugas. Y mi duda radica en si los pogonas pueden llegar a hacer una hibernación verdadera.
En cuanto a complicarme en hacer las instalaciones esta claro que todos los reptiles amantes del sol se benefician del sol directo y de estar mantenidos en exterior, la duda radica en cuantos meses al año puedan estar fuera.
Un saludo a tod@s!