albino roja - albino naranja

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
Hola chicos, no dejo de oir como se le llama a las amelanisticas albinas rojas o naranjas, pero cual es es exactamente la diferencia en coloracion entre una y otra??

saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Amelanistica y albina roja es lo mismo, creo que cuando ponen lo de naranja se refiere a que estan seleccionadas dentro para expresar una coloracion mas anaranjada, pero siguen siendo amelanisticas. Si me equivoco corregidme
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las albinas rojas son las clasicas albinas de una guttatus. La albina naranja es la creamsicle que es una amelanistica de guttatus x emoryi
Luego hay mas tipos de albinas naranjas como las sunglow, las fire, etc... pero la calsica albina narnaja es la que te he nombrado, la cream
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Para mi albina naranja es una amelanistica con la tonalidad mas naranja que roja.
Mismamente tengo en la sección de intercambio algunas crías y te puedo decir que los padres son sunglow y fluorescent oranger nada que ver con las cream.
Las creamsicles como dice Indigo son híbridos de guttatus amelanisticas con emoyi, pero claro después también se le suelen decir cream a las guttatus mas claritas que se asemejan a este híbrido. Pero realmente no lo son.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las sunglow son tambien hibridos y portan sangre emoryi. La variación de color de rojo a naranja en los albinos suele acarrerar antepasados Emoryi en algun cruce
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas. Guttatus puras me parece a mi que hay muy poquitas incluso yo diría que ninguna . La mayoría tiene sangre de emoyi,lampropeltis,obsoletas... Date cuenta que se cruza mucho y después a la hora de vender......
Un híbrido se puede detectar en el 1º o 2º cruce mas o menos ,pero ya con mas es prácticamente imposible.
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
Una sunglow se obtiene del cruze entre amel y hypo no?? es lo que pensaba

Tengo una Amel que en principio pensaba era una Reverse Oketee pero tras hablar con el criador es hija de una Candy cane y posiblemente de padre snow, supongo de hay la cantidad de blanco alrededor de las monturas. Si utilizo enta serpiente para intentar conseguir fases como por ejemplo butter, esto influiria en el color final?? Mirad que diferencia:

no se si sera hybrido o seleccion de color pero me encanta el color y sobre todo la cantidad de blanco de la serpiente de la segunda foto.

Y si juntase esta Amel procedente de candy cane ( segun tengo entendido son amel de miamis) con una miami, el porcentaje de miamis en la descendencia seria mayor??

Siento tantas preguntas tontas pero o es a ustedes o a mi novia que como esto no le gusta nada se pone hecha una fiera( no se como aun estan vivas ) XD.

Un saludo
Mil gracias
 

Adjuntos

  • buhy4.jpg
    buhy4.jpg
    64,9 KB · Visitas: 159
  • New_1_bu006.jpg
    New_1_bu006.jpg
    115,8 KB · Visitas: 165

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola brownie2008.
Las sunglow algunas son amelanisticas hipos , pero no todas ,también se sacan por selección.
Si la albina que tienes es de madre candy y padre snow y la snow es de amelanistica clásica es como deshacer la selección que se hizo para sacar la candy.
La candy también se sacan por selección aparte que también se utilicen las Miami .
Como hay tantas tonalidades de amelanisticas cualquier cruce en el que se utilicen supongo que los resultados finales influirán algo en el color.
La verdad que las de las fotos que pusiste cualquiera sabe los cruces que llevan.
Fíjate esta mía ,naranja claro sobre fondo amarillo, adivina los cruces que lleva ;)
 

Adjuntos

  • PICT1914.JPG
    PICT1914.JPG
    125,9 KB · Visitas: 168

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
Es preciosa el naranja de las monturas sobre ese fondo. No se, me da que habras usado una cream por otro post tuyo que vi, y alguna caramel muy clarita, lo cierto esque sea lo que sea es preciosa, que envidia me dais al ver las fases tan bonitas que sacais, yo yevo poco tiempo y no se nada asi que aver si algun dia ago algo asi.

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Franza, es posible que lo tuyo sea una supercorn. Lo digo porque tiene cosas extrañas en el patron de la cabeza y en le tamaño de las sillas y eso ayudaria a que la coloracion fuese tan distinta.
Hay 2 tipos de sunglow:
-La autentica que porta albinismo e hipomelanismo A a la vez
- La que tiene look sunglow pero es una seleccion de amelanisticas tratando de eliminar el colorido blanco de los bordes de las sillas.

Las autenticas sunglow se originaron con cruces con emoryi albina y gutatta hypo( al menos es lo que he leido en varias fuentes que hablan de mutaciones). Por eso el colorido de la sunglow es algo anaranjado y no es del colorido rojo que porta una albina clasica.
Tambien existen las suncream que son sunglow con mas sangre creamsicle
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Efectivamente Indigo es una supercorn. Pero con un par de cruces mas no se notaria la sangre de lampro. Por eso te digo que las guttatus y lampros están requetecruzadas.
Las sunglow aparte de desaparecer el blanco pueden tener un color mas claro?
Podria ser esta suncream?
 

Adjuntos

  • PICT2064.JPG
    PICT2064.JPG
    53 KB · Visitas: 155

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No, una suncream tiene manchas naranjas y color dde fondo casi amarillo. Busca fotos por internet que las hay, ahora no recuedo en que web., Sino busca un post mio viejo que habla de un cruce de uan extraña cream que era hibina y una ghost. La cream esa era una suncream que seleccione entre un monton de creamscicle en una mayorista
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Aqui puedes verla:
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/nuevas_fases_chulas_de_guttatus-t34654.0.html;msg240468#msg240468
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
volviendo al tema de butter mira lo que he encontrado, dice que es procedente de lineas oketee, una butter okette. Que sera mejor emplear como amelanistica para intentan sacar algo asi? una reverse oketee o una candy cane?

http://iansvivarium.com/morphguide/butterokeetee.html

saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Para sacar una butter okeetee necesistas una reverse okeetee y una butter. De ahi te saldran albinas hetero de butter, unas con aspecto albina clasica y otras con aspecto reverse. de esas reverse si las cruzas entre si te saldra un pequeño porcentaje reverse okeetee butter
 
Arriba