Algo inesperado

jerome

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Hola gente, hoy me acabo de encontrar con la hembra bold lavender stripe poniendo huevos sin haber estado con ningun macho, lo que me lleva a la conclusion de que retuvo esperma de las copulas del año pasado.
Los huevos estan en perfecto estado, todavia no los recojo porque estan frescos!, me he estado fijando mientras los ponia y segun los va poniendo los voltea muchisimo, ni se las veces que lo hace, me imagino que lo tendra controlado para que el embrion se quede en buena posicion para desarrollarse.
Ya os ire comentando la evolucion de los huevos.
Saludos.
P.D: Esto lleva a la conclusion de que son capaces de retener el esperma de una temporada para otra, cosa que no tenia ni idea.

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
lo de las vueltas es algo que yo descubri hace poco gracias a un video de una compañera de aqui y que luego unos dias despues tuve la suerte de verla poniendo y hacerlo y le tome este video malillo:

eubles´12 puesta

Elliott

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Felicidades esperemos que sean fertiles y salgan adelante, hazles una ovoscopia y estaras mas seguro, no?

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
a mi me paso algo parecido este año una hembrita sin estar nunca con un macho me puso huevos eso si ni los enterro

jerome

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Gracias Elliot, dentro de unos dias les hechare un ojo con la linterna para ver si son fertiles, estaria bueno!!!.
RYB la cuestion es que el año pasado si que copulo con un macho asique....., yo tambien tuve una pogona hembra que puso 17 huevos sin estar con ningun macho.
Saludos.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Que yo sepa, las hembras de eubles no acumulan esperma de un año para otro, pero si tu hembra lo ha hecho, sería muy interesante que lo compartieses.
¿Cuándo hizo las cópulas?
¿Hizo puestas tras esas cópulas?

jerome

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Hola Nano, la hembra fue primeriza el año pasado y copulo con el macho en marzo, no lo hizo mas en toda la temporada y realizo 11 puestas y todos los huevos fertiles.
Saludos

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Pues si ha pasado 1año ... o son SuperEspermatozoides o ... se trata de un "embarazo psicológico".

jerome dijo:
... realizo 11 puestas y todos los huevos fertiles.
¿Sólo? Man no tienes una hembra, sino una fábrica de mini-eubles. Desconozco el "Record Guiness", pero yo la inscribiría ;)
Por cierto ¿Qué edad tiene? ¿2/3 años?

jerome

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Nano la hembra tenia el año pasado 2 años cuando hizo las puestas, pero tampoco me extraño mucho que hiciera tantas ya que la hembra snow que tenia cuando fue primeriza hizo 10 puestas asique pensaba que era lo normal jeje.
Deciros que de los 2 huevos uno se chafo, se desinflo entero y el otro se aboyo un poco pero ahora esta bien, creo que fue debido a que tenian poco humedad en la perlita y que el higometro estaba estropeado, este huevo es fertil ya que si s le ve rosita por dentro.
Ahora la hembra acaba de realizar una segunda puesta....veremos a ver que pasa con estos. Si naciera alguno se podria confirmar que pueden retener el esperma de un año para otro, habra que esperar unos 20 dias mas por lo menos.
A esta hembra no la tenia pensado cruzar pero ya que esta poniendo los huevos la he cruzado con el macho tangerine tornado a ver que sale.
Saludos

Roberto cm

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Viendo a la mama seguro que sale algo bonito y mas despues de ver lo que saco la temporada pasada.
Estoy deseando que salga ese huevo.

paul17

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
nanoconda dijo:
Que yo sepa, las hembras de eubles no acumulan esperma de un año para otro, pero si tu hembra lo ha hecho, sería muy interesante que lo compartieses.
¿Cuándo hizo las cópulas?
¿Hizo puestas tras esas cópulas?
Pues nano eso que dices no es del todo cierto ya que mas o menos antes de semana santa le ha pasado a un compañero que abrio un post y no me acuerdo quien era aasi que si lee esto y comenta mejor , la cosa es que eran 100% fertiles asi que ya con jerome que ya le ha pasado ya me esta quedando bastante claro que pueden llegar a almacenar esperma.
jedi si simplemente tienen los huevos y ya esta , no son fertiles ni nada, como las gallinas ;)