Muchas especies y distintas entre sí, para iniciarse me parece a mi, pero ¿Porqué no?
Vas a encontrar mucha información sobre ellos en este foro y debates sobre cosas en concreto, como la "necesidad" o no del uso de UVA/B.
Como "resumen", te podría valer :
-Terrario : o más bien terrarios, porque una pareja no puede convivir todo el año juntos, porque en ese caso las hembras no dejan de hacer puestas, con el consiguiente riesgo de que mueran por descalcificación, o agotamiento.
*Si eres un poco mañosa, puedes aprovechar el mismo terrario, compartimentándolo en 2.
Medidas--> Cuanto más espacio mejor, lo que es imprescindible es que sea Vertical, porque al ser arborícolas ...
Altura : mínimo 60cm
Base : 1 ejemplar 30x30cm y pareja 40/50 x 40/50cm.
-Iluminación : Siempre recomiendo el uso de una bombilla/fluorescente de intensidad media (5.0) que deberás cambiar cada 6meses-1año, porque aunque siga dando luz, la intensidad de la radiación que emiten, se va degradando con el paso del tiempo.
Horas de luz : En verano 12h/12h, pero en invierno con 8h de luz es más que suficiente.
*El tránsito debe ser progresivo, reduciendo o aumentando paulatinamente las horas de funcionamiento.
-Humedad : Este es el factor más importante, porque al ser animales "tropicales", necesitan de niveles altos de humedad.
Tampoco es bueno pasarse en este aspecto, porque si bien necesitan de una humedad alta, esta no debe ser constante (como pasa con los anfibios)
Aquí exactamente no se decirte, porque cada criador tendrá su "librillo", pero parece que esta no debería de bajar del 50%, teniendo que llegar al 90-100% en momentos puntuales (recién pulverizado)
*Sobre como conseguir esos niveles, puedes o bien pulverizar a mano, o montarte un sistema de lluvia programado y "olvidarte", eso a tu elección.
Para calibrar los niveles, necesitas de un higrómetro.
No se dónde vives, ni los niveles de humedad relativa que tienes en tu zona, porque si vives en la costa o cerca, casi no te hará falta pulverizar, pero si vives en el interior, te tocará pulverizar mucho, para conseguir los niveles óptimos.
**En los meses fríos, la humedad y la temperatura (amen de las horas de luz) deben bajar sensíblemente, ten en cuenta que en su hábitat los meses "fríos" son los "secos" (Clima Chino) no como aquí, que tenemos uno Mediterráneo (o continental en el interior)
Ya nos enseñarás a las criaturitas