alguien a probado en poner un calefactor en vz de mantas para cada terrario?

• Iniciador del tema Gañan
  • Fecha de inicio
G

Gañan

Guest
mi idea es si alguien a puesto un calefactor conectado a yun regulador de temperatura para una habitacon con muchos terrarios en vez de ponerles sistemas de calefaccion a cada uno y si sale rentable ponerlo es q a mi me consumen mucho la smantas y los cables

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas
nosotros estmos montando la caseta en la que iran un minimo de50 terrarios y vamos a montar un aire acondicionado con bomba de calor pra ahorrarenmntas y gast economic jeeje

un saludo

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
pero asi tendreis en todos los puntos la misma temp, sin una zona fresca y otra calida, no?

G

Gañan

Guest
el ahorro energetico seria bastante mejor q con la smantas es q yo con 3 mantas y un foco me sube la luz un monton de dinero

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
y si solo usas bombillas, paracalefaciion y iluminacion.
yo lo tengo asi y me va bien :D

Roedor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pero para solo 3 mantas y una bombilla no te sale rentable calefactar una habitacion entera. Esas cuantro cosas no tienen mas de 400 w de consumo y una calefacion de bajo consumo sera por lo menos de 800 w y eso si la habitacion no es grande. Para calefactar una habitacion por lo menos tienes que tener una bateria de terrarios o de tuper de minimo 10 und y eso si es una habitacion pequeña.
Mantener 27 grados en una habitacion no es nada barato.

Y eso si, no tendras gradiantes en ningun punto de los terrarios con lo que tendrias que colocar en todos los terrarios una bombilla de las mas pequeñas para hacer el gradiante.

Un Saludo.

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas
Nootos lo que vamos a hacer es calefactartod la caseta a 25º y ayudar con una manta por terrario par dar el punto caliente jejeje
Si se utiliza solo la luzcomo calory luz el cambio detemp puedeser muy brusco o al meos no soy partidario deese sistema.

un saludo

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
yo en mis terrarios en la luz los tengo a unos 30 31 º y la parte "fresca" esta a unos 25 26º. claro esta q luego dependiendo de los watios dan mas calor o menos. aunq ahora los tengo a todos apagados por q con el calor q esta haciendo vamos apañados.

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
como q ciclo de luz? se encienden sobre las 9:00 y sobre las 20:00 se apagan.

yo me refiero q en la parte de la bombilla estan a 30 y en la otra a 25.

Roedor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por lo menos en mi caso cuando hablo de bombillas, son infrarojas con lo que no obstaculizan el ciclo dia/noche.

un Saludo

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo me referia a que si solo hay bombilla para dar luz y calorno creoque sea una lampara roja o al menos e entendio eso, prmi parecer era blanca jejeje

un saludo