¿Alguien de aquí ha tenido algún encuentro con Vipera latastei, aspis, o seonaei?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues desgraciadamente no he visto ninguna. Ya me gustaría..
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
yo sí, hace ya bastantes años, una latastei bastante grande en un pueblo de Sevilla, buscando serpientes.
La cogí, y la solté en el mismo sitio la siguiente semana.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
yo sí, hace ya bastantes años, una latastei bastante grande en un pueblo de Sevilla, buscando serpientes.
La cogí, y la solté en el mismo sitio la siguiente semana.
Gracias por responder!! Yo el año pasado me encontré con un juvenil hermoso en navacerrada(Madrid), la sensación fue inolvidable, me quedé quieto, admirándola y me invadió la adrenalina como nunca antes lo había hecho, hasta que se metió debajo de una piedra y la perdí. Jobar de verdad, que bichos más increíbles, no sabes lo que te pierdes earr, yo sol vi una aquella vez por desgracia, porque son realmente jodidas de encontrar. Saludos a ambos.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo he visto en Galicia latastei y seonaei, hace años se veían muchas más, ahora pocas. Cuando yo tenía 10 años le mordió una latastei a mi padre...
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Yo he visto en Galicia latastei y seonaei, hace años se veían muchas más, ahora pocas. Cuando yo tenía 10 años le mordió una latastei a mi padre...
Latastei en Galicia? Supongo que en el muy sur no?? Yo nunca he visto seonaei, pero me encantaría. Tuvo tu padre consecuencias graves después de la picadura? He visto un vídeo de un chaval al que le gusta bichear al que por manipular un seonaei acabó en el hospital, os dejo el vídeo. <— Saludos.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si, en Ourense, casi pegado a portugal...
Pues por aquel entonces casi no tenían antídotos en el hospital (mi padre cuenta que ni siquiera tenían claro que le había mordido) así que terminó en una meiga con el pie y el tobillo super hinchado y curo bastante bien, no le quedó ninguna secuela
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola! Pues hará unos 3 años por la zona de Cuenca y Teruel.... me encontré en un bosque una cría flipantemente bonita de Latastei. Aluciné y sólo me la quedé mirando hasta que se escondió.
Estuve todo el día mirando el suelo por si veía más jajaja. Seguro que me perdí mucho paisaje jajaja
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues yo solo veo culebras de escalera y alguna natrix. Nunca vi Vipera sp. Una pena.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Hola! Pues hará unos 3 años por la zona de Cuenca y Teruel.... me encontré en un bosque una cría flipantemente bonita de Latastei. Aluciné y sólo me la quedé mirando hasta que se escondió.
Estuve todo el día mirando el suelo por si veía más jajaja. Seguro que me perdí mucho paisaje jajaja
Jajajaj, igual. Yo en una salida que hice a Navacerrada después de estar buscándolas durante todo el camino me encontré un juvenil brutal de bonito que tomaba el sol, cuando mis ojos detectaron su sutil camuflaje me llené de adrenalina y me quedé paralizado, encontrarla después de AÑOS buscándolas sin éxito. Una inolvidable experiencia que disfruté hasta que desapareció entre la infinidad de las piedras de la ladera del camino. Habían como 200 personas subiendo aquel día en una excursión aquel día delante de mi y fui el único espabilao que la enncontró. Jajajajjajajaja
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Yo en verano vi una culebra de escalera en un pueblo en medio de un jardín de una casa... corría para esconderse entre las piedras (pueblo medieval) pero era tan larga que no cabía en ningún sitio y la pobre estaba desesperada por huir.
Mi marido que no tiene ni idea de bichos, sólo me decía si era venenosa, si se debía matar (horror :eek:) o si la cogía. Con mi mirada asesina notó que se le debía dejar tranquila jajajaja
Y se fue y tan a gusto que me quedé por haberla visto :)
 

manolo80

New Member
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Yo este verano solo he visto una de herradura, esperemos tener mas suerte y poder encontrarme alguna más.
 
Arriba