Alguien lo ha visto?

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Es un smeringurus mesaensis scorpion , la verdad es q me encanta, parece de cristal. Cómo no? se vende, pero en EE.UU.  :cool: 

Pues eso, alguien lo ha podido ver en directo?

Hasta luego  :)

Adjuntos

• smesa.jpg
    smesa.jpg
    99,4 KB · Visitas: 193

virus

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
siento decepcionarte,pero ese escorpion es muxo mas amarillo ke la foto esa,lo unico es x la iluminacion....ademas dudo muxo ke se venda en USA ya ke es un escorpion originario de arizona xD
EDIT:x lo ke akabo de leer,existe un morph de color llamado ethereal....asi k puede ser xD

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hombre yo al poner el nombre en el google, vi q tb salían unos mas amarillitos.. pero no deja de estar curiosa esa coloración. Se vende en USA porque la foto la pillé de un catálogo de una web yankee. Viene costando 16$ . Hombre lo q me decepciona, ya te digo habría que verlo en vivo para comparar , ya q en fotos distingo tres tonalidades... una amarilla, una grisacea y otra es esta traslucida.... Pero mira, otro de cuidados similares a los hadrurus, tengo curiosidad por ver si alguien lo ha mantenido.

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Y yo pensando que arizona era un desierto del sur oeste de EEUU... ;)

Veamos, es S.meanensis es escorpion con mas mala leche sobre la faz de la tierra. Androctonus buthus i parabuthus son mas gallinas ( sobre todo los primeros). Su veneno es mas potente que el Hadrurus i obviamente al ser un escorpion americano sí se vende en america. Es bastante dificil encontrarlo en europa.

Aqui os dejo una foto de un S. vachoni

Un saludo
Carles

P.D:I viendo mi archivo de fotos de escorpiones acabo de descubrir que se ve que hay un taxonomista de escorpiones bastante importante llamado Vachon. Lo he descubirto pq debajo de la foto del S.vachoni tenia una foto del Vachonilus globimanus ( todo una rareza). Alguien sabe algo de este tio?

Adjuntos

• Smeringurus vachoni.jpg
    Smeringurus vachoni.jpg
    84,3 KB · Visitas: 164

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hombre, he recalcado el hecho de se venda en USA xq está claro, escorpion yankee, se comerciará en USA... pero el Hadrurus tb es de allá y se ve con relativa facilidad en Europa. Y perdona virus, no pillé el sarcasmo ;) , me levanté hace un rato y xq me despertaron.... Ya me estoy espabilando ;) Tonces, de los caraboctanidae así en plan escorpiones de arizona y eso.... los H. Ariz. y los H. spadix son los mas vistos. ¿Por qué? ¿Son más proliferos, más baratos, más manejables?

Hasta luego :)

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Mas grandes, mas vistosos menos veneosos i mucho menos peligrosos. Ademas siempre estan recomendados como el segundo escorpion para mantener.

Todo el mundo que empieza en escorpiones elegiria antes un Hadrurus que un Smeringurus pero el simple hecho que es mas vistoso ( aunke para mi mucho menos interesante).

Un saludo
Carles

virus

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
si eske los yankis venden todo lo k pueden y mas cosas xD.Una preciosiadad de bixo,

Carles,ya mirare a ver si encuentro algo de "vachon".

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues mira de la web de "mes scorpions", he visto que Vachon tb ha intervenido en la catalogación de algún buthus...

Buthus ibericus Lourenço et Vachon, 2004 España, provincia de Cádiz, San José del Valle.

Buthus malhommei Vachon, 1949 Marruecos (Marrakech, Valle del Oum Er Rbia).

Buthus montanus Lourenço et Vachon, 2004 España, provincias de Granada y Almería.

Buthus atlantis Parroti (Vachon, 1949): Marruecos (región de Taroudant y Ademine, en bosque de arganiers).

virus

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Se llamaba Max vachon. Fue presindente de la sociedad entomologica o algo asi de francia.
Tambien tiene algunos libros escritos...Etudes sur les scorpions. (in French).
Publ. Inst. Pasteur Algerie.

SI kereis mas informacion en la wikipedia francesa ai una pekeña biografia