¿Alguien más tiene Shinisaurus crocodilurus en España?

raroraro

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me gustaría conocer experiencias,problemas etc de otros mantenedores de este reptil en nuestro país.
Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Alguien más tiene shinisaurus crocdilurus en españa

Vigila mucho con las descalcificaciones.

El mio paso por dos y en la segunda murio. En la primera el dueño de la tienda se pensaba que se iba a morir pero yo soy muy tozudo.

El problema que tienen en este tema, es que una semana antes ves que algo no va del todo bien y no sabes porque, pero lo percives (aunque no sabría decirte los sintomas). Y de golpe y porazo, ves que el animal esta tan debil que no puede moverse. En mi caso me lo encontre boca abalo en la parte acuática (pensaba que se había ahogado). No sabía que podía ser ya que aunque estuviese debil aun tenía bastante fuerza (a diferencia de un gecko que se me descalcifico una vez). cuando me lo dijeron que le tenía que dar calcio con vitaminas a punta pala, pues así lo hice (la recuperación me duro 2 meses, para que caminase con cierta normalidad, y 7 meses para que caminara con total comodidad).

A los dos años, tubo una segunda descalcificación, en este caso el animal se lo veía fuerte pero truvo un prolapso cloacal (la cloaca se le salio). Ya me imagiaba que era por una descalcificación, dado que ya sabía que en este bicho la manifestación de las descalcificaciones es subita y aun tienen mucha fuerza aun cuando están a punto de morirse. El veterinario no lo creía (y no tenía información, ya que seguramente era el primer shinisaurus en una clinica veterinaria española).
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Alguien más tiene shinisaurus crocdilurus en españa

Entonces el creía que era un tapon intestinal por parasitos (no se de donde habrían salido, pero bueno). Le meto un desparasitante.

Y resulta que esta especie los desparasitantes no le sientan nada bien: empezo a hacer mucosidad a borbotones, hasta llegar a entrar por la traquea. Como el animal estaba descalcificado y no le habían enchufado nada de calcio, el pobrecillo no tubo fuerzas para sacar la mucosidad y murio lentamente.

Creo que shinisaurus es un lagarto para grandes instalaciones y con muchos refugios. Y una humedad realmente elevada. Solo comía solo cuando vaporizaba (llovía) durante 15 minutos el terrario. Tube muchos prolbemas de alimentación cuando llego a tener la talla adulta, de los cuales se deribo en parte las dos descalcificaciones. Además la hibernación es necesaria, ya que el mio no la hizo bien y estubo activo y sin tomar los UV (motivo por el cual tubo la segunda descalcificacion).

No es un animal que recomiende a la gente que quiera tener varias especies en un piso. Ya que el terrario para esta especie tendría que ser bastante grande y tendría que enfriarse considerablemente en invierno (abrir la ventana de la habitacion). Lo mejor es tenerla en un jardin con un mini invernadero para que el invierno sea suave.
 

raroraro

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Alguien más tiene shinisaurus crocdilurus en españa

Siento tu esperiencia con tu Shinisaurus. Yo mantengo actualmente juveniles y subadultos y no he detectado ninguno de los problemas en cuanto a la humedad que me comentas, al revés, en cuanto asomo la pinza por el terrario se tiran a por la comida y no tengo puesto sistema de lluvia artificial pero si cascadas en el terrario.
Muchas gracias por haberme dado tu experiencia con este animal.
Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A mi los problemas me surgieron cuando el animal fue adulto.

Y te recomiendo que no desparesites a tus animales. Y si lo haces, antes pregunta a alguna persona que los crie (creo recordar que hay gente en este foro que conoce a una criadora alemana) y que te pueda decir que desparasitantes se pueden utilizar.
 

raroraro

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tengo 3 adultos y no tengo ningún problema con ellos, te repito que no me han dado nunca ningún problema. Cuando era más joven con mis primeros animales tenía exceso de celo con ellos, desparasitaba cuando no tocaba, etc.... y alguno (pocos) moría. Desde que tomé la determinación de no actuar a menos que fuese necesario, mis animales están fenomenal.
No seas tan negativo hombre, tan solo hay que darle los animales las condicones óptimas:
Agua limpia, humedad relativa alta, una buena fuente de luz UV (vapor de mercurio) y alimentación variada ( para que coman calcio, lo mejor peces pequeños y pinkis de ratón)

Te recuerdo que tengo 8 animales ( 3 adultos y 5 subadultos) y que no he tenido ningún problema de salud,comen como leones,están lustrosos, te das cuenta que todo lo que me estás hablando es negativo sobre estos animales y que además solo hablas de la experiencia de uno ( que podría ser un animal enfermo, estresado, mil cosas)?
La verdad que no es un animal para principiantes ( no quiero decir que tú lo seas por supuesto), y muy dificil de criar cuando son babies ( yo estuve a punto de tirar la toalla), animate otra vez con este animal que merece la pena!!!
Te dejo una foto de un adulto en la galeria.
Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mis últimos comentarios no iban tanto para ti sino para la gente en general, para que se lo piense 2 veces antes de tenerlos (no digo que no los tengan).

El mio lo compre con 1 año de vida y me duro 5 años, y lo compré a un precio muy alto. Demasiado para volverme arriesgarme si no les doy unas instalaciones realmente adecuadas (ahora creo que no era suficiente para un adulto). A parte que soy más geckero.

Solo me volvere a arriegar a criar esta especie cuando hayan más ejemplares nacidos en cautividad.

En ningun caso quería fomentar la no tenencia de la especie. Quería que a parte de lo chulos que son, su comportamiento, etc. También tubieran presentes la gente algunas problemáticas de la especie: Como son tan resistentes, las posibles descalcificaciones pueden no ser del todo evidentes hasta el último momento. Y después, que al ser una especie poco mantenida en nuestro país, los veterinarios especializados en reptiles puede que no tengan conocimientos suficientes como para tratar los animales. En mi caso, fui a una de las clinicas más importantes de barcelona y ni tansiquiera le hicieron un analisis de sangre para ver su nivel de calcio.

A parte de eso, son animales muy fuertes i preciosos. Y una pega más, cuando pegan un mordisco (muy doloroso y sangriento) luego hacen giros como los cocodrilos!!!!
 

raroraro

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias por la reflexión, ya que hay mucha gente que no sabe donde se mete al comprar un animal, estoy de acuerdo.
Una cosa ya que te gustan los geckos, yo veo mas difícil mantener ( y los he tenido, que conste) un Uroplatus Fimbriatus o un fantasticus que esto, que opinas?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El fimbriatus no se porque no he tenido, pero si U. phantasticus (cuando se podían encontrar).

En si no entrañan mucha dificultad, pero hay un grabe problema con la temperatura (motivo por el cual murió mi hembra, si buscas encontrarás un post donde expongo las circunstancias de su muerte agena a mis cuidados). Pero hasta su muerte me iba haciendo puestas infertiles regularmente y su comportamiento era normal (no estaba escondida, sino que se ponia en medio del terrario y eso que tenia varios refugios).

Solo recomiendo U. phantasticus, y U. ebenaui por extensión, a aquellas personas que puedan mantener estos animales en una habitación climatizada o que no pase de 25 ºC. La mía aguantaba perfectamente a 27 ºC pero no es recomendable.

Ahora mismo no me acuerdo de U. fimbriatus, pero hay algunas especies de U. que no tienen este problema de temperaturas, U. henkeli y U. guentheri. Pero creo recordar que no tenía problemas de temperatura, el problema de esta especie es que es más dificil de criar que otras especies del genero.

Yo si me animo otra vez con el genero, seguramente será con U. henkeli o con U. guentheri, ya que en Catalunya (Barcelona hace demasiado calor para varios de estos bichos).
 

raroraro

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Afganicus, yo tambien repetiría con Uroplatus, he tenido Fmbriatus, Fantasticus y Sikorae en verano en Madrid, no se me ha muerto ninguno, el truco cuando hace calor es elevar la humedad del ambiente, los sistemas de lluvia artificial son una buena solución, cuando yo tenía estos animales, los habian pero eran carísimos así que pulverizaba el terrario 3 veces todos los días.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En si yo no tube muchos problemas con la temperatura, una sola vez me paso y solo tube que pulverizar como bien dices. Mi hembra se la cargaron en una guarderia en la tienda de animales donde iba antes.
 

raroraro

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tienes mala suerte, majo. Es que lo de algunas guarderías tiene tela.
 
Arriba