Alguien que me diga que hice mal

Ever Ibarra

Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Qué tal bueno les cuento tenía con mi varano exanthematicus 3 semanas y hoy en la mañana amaneció muerto su último alimento fue ingerido hace dos días le daba zofobas y fue hace dos días porque ya no quiso comer pero pues así ya me la había hecho una vez y ayer de hecho defeco y salió y se subió a su tronco así todo bien y ya en la mañana amaneció muerto... No le tenía foco pero fue porque aquí donde vivo en Torreón Coahuila México tenemos días que estamos a 42 grados centígrados y lo tengo en un lugar de la casa que no tengo aire ni clima y pues esta súper caliente ósea el mínimo de temperatura es de 25 y a diario lo sacaba a darle baños de sol y pues no me explico que pasó y quisiera saber porque me gustan mucho los varanos y pienso comprarme otro a ver si alguien me puede ayudar
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Le tenias puesto UV en el terrario? Solo le dabas de comer zophobas?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A parte de eso, los exanthematicus necesitan un punto de asoleamiento que este a 50 grados, puede estar incluso a 60 ( solo en ese punto del terrario por supuesto). A parte de eso necesitan algo de humedad, al menos que una parte del terrario tenga humedad y una cubeta con agua ya que al contrario de lo que piensa mucha gente, no son desérticos, sino que viven en sabanas relativamente húmedas, solo tienen una época seca al año que dura unos 4 meses, e incluso tienen una estación de lluvias.
 

Ever Ibarra

Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si claro tenía donde tomar agua y cabía perfecto para darse baños mira ese era su terrario y ayer le había tomado esa foto y si eran puras zofobas su alimento
image.jpeg
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Fatal. El alimento base no puede ser zophobas, tienen mucha grasa. Solo pueden usarse de dieta base en eublepharidos, y aun así con moderación
Por otro lado aunque en tu casa haga calor, como bien ha dicho Quico deberías haberle puesto un punto a unos 50 grados. No se si le tenías puesto UV, pero tiene pinta de que no
La próxima vez informante bien antes de adquirir un animal, después preparas todo y por último compras el animal
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Lo primero tener un animal sin saber sus cuidados...lo segundo no saber si venía sano o no... lo tercero que en ese Acuario estaría asado si hay esas temperaturas que me parece extraño sin tener foco...No tener punto de asoleamiento....Tener tierra y hojas secas que a saber de donde son....Ese tronco que a saber si está tratado...se ve claramente que falta humedad ahí...el cesped artificial horrible tambien... solo las zoophobas, en fin... etc etc etc....
 
Arriba