Alguien que practique carpfishing?¿ ( modalidad de pesca )

Adri_n

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues eso.
Me quiero meter en el carpfishing..
Hay alguien en el foro que lo practique para darme algunos consejillos, sobre que material es imprescindible y eso?
Muchas gracias de antemano.

albert2288

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, yo practico carpfishing aunque no llevo mucho tiempo en esta modalidad. El equipo básico que necesitarás es un rodpod(trípode), un par de cañas de entre 3'60-3'90m y con una acción de unas 3 libras, aunque esto va a gustos, yo por ejemplo utilizo de 2'70m o algo más. Los carretes mejor que sean de un tamaño 6000-8000 y sedal pues con una bobina de 1000m del 0'35 o por ahí ya vas bien, aunque yo te aconsejo más un buen trenzado y así podrías intentar pescar también siluros. El resto es ir leyendo artículos sobre técnicas de cebado, bajos de línea, boilies caseras ...
Por que zonas pescas ?

Un saludo

Adri_n

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola Albert.
Peso sobre todo en el embalse de la Baells, y cuando puedo me escapo al de Oliana.
tengo algunas cosillas miradas, lo basico mas o menos se lo que es.. pero se me escapan muchisimas cosillas que seguramente son necesarias y no las tengo en cuenta.
Gracias

albert2288

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
He estado pescando en ambos pantanos pero siempre a spinning. Yo te recomiendo sobre todo para iniciarte el Ebro ya que con pellets hay capturas casi seguras, y luego ya algo más complicadillo pero igual o más de divertido Utxesa por ejemplo.

Adri_n

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
El ebro..
jajajaja
Eso ya son palabras mayores.
Por eso me quiero hacer con un equipillo. He mirado precios en la casa pintat de andorra y creo que el lunes me bajare el equipillo casi entreo de alli.
2 cañas grauvell de 3,60 de 3 lbs, 2 tramos.
2 carretes grauvell con baitruner.
tripode o rod pod, ya vere cual se me ajusta mas de precio y alarmas..

Que tal te ha ido en estos dos pantanos?¿
Yo este año casi que poco exito en la Baells, que es el que hay a 2 km de mi casa.
En Oliana alguna carpa con pellets de halibut y maiz salen.. pero nada en comparacion a años anteriores.

albert2288

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En Oliana carpas hay, y bastantes pero no sé como está el tema de carpfishing, aunque mejor que en la Baells seguro. Yo te recomiendo otras tiendas para comprar el material, te las digo por privado.

Adri_n

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Ok.
Pues espero el privado con las tiendas para mirar el material.
Yo lo decia porque viendo el catalogo y la pagina web, tienen material bien de precio y no quiero gastarme un dineral porque justo empezare ahora con el carp..
Y el lunes aprovechando que tengo fiesta es posible que me escape a Andorra..
Gracias crack.