Alguien sabe que es?

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Han aparecido un montón de estas larvas en una compostadora que tienen mis padres, hay montones y comen los vegetales que hechan allí mis padres. Me gustaría saber si podría utilizar estas larvas para variar la dieta de mis animales. Dejo unas fotos para ver si hay suerte.
4de55740-058d-3e24.jpg

4de55740-0599-faad.jpg

capitan

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Parecen larvas de escarabajo pero yo la verdad que con certeza no lo se , lo que no te recomiendo esque les des atus bichos animales que sean del campo como cucarachas... Saltamontes y en este caso esas larvas porque podrian tener parasitos e infectar atus animales, unsaludo

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Es cierto que hay cierto riesgo alimentando a los animales con insectos del campo,pero,no hay el mismo riesgo con los comprados?Yo cuando he comprado grillos en cantidad,casi todas las veces me han venido parasitados por Drosophillas,asi que no creo que haya demasiada diferencia.Con lo que si hay que tener cuidado es con donde lo capturamos,y que les damos de comer.Puede que haya bichos toxicos,y hay que tener cuidado de no recojerlos de una zona contaminada con pesticidas.Saludos. ;)

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
La verdad es que son de la compostadora de mis padres y allí como mucho podría haver parásitos pero seguro que no hay pesticidas ni nada por el estilo. De todas formas ya están identificados, son gusanos phoenix, asi que voy a cojer algunos para iniciar un cultivo. Sabiendo lo que es y su ciclo de vida prefiero sacar unas moscas y luego pasarlas a otro sitio para que pongan los huevos y asi poder estar seguro de que no llevan casi nada del exterior. De todas formas los animales criados en granjas no son una garantía absoluta, hace poco se murieron más de 20 larvas de asticot recién mudadas en moscardones, al cabo de un par de horas empezaron a salir otra especie de moscas, resulta que eran un tabano parásito, esos asticot venían del decathlon asi que habían sido criados en cautividad.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:)

Parece una larva de Tipulidae.

Mi problema con usar de alimento animales silvestres es por pena por el propio animal en si, y su papel en la trama natural. Si tanto protestamos con no pillar nada de la naturaleza para tenerlo de mascota, tampoco para que lo terminen cagando nuestras mascotas, jeje. Que claro... con animales brutalmente abundantes (dicese drosophilas, moscas comunes, mosquitos "de los de picar", daphnias...), pues vale. Pero ya otros invertebrados a mi me da como cosa usarlos... según se mire no es muy distinto de pillar salamanquesas, ranas o gorriones como alimento. Tan solo que "como solo son bichos" con los invertebrados "no pasa nada".

Algo puntual, pillar de casual en tu jardín un saltamontes de esos grandes y echárselo a la pogona pues vale, pero pillarlo de costumbre... y eso que yo misma el día de mañana querría tener Bombinas en el exterior (comiendo lo que les llegue del exterior, claro) así que... en fin.

Edito. No había visto que ya estaban identificados. Ideal si te inicias un cultivo, así todos contentos. ;)

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Yo también estoy en contra con el típico que se pasa el fin de semana corriendo por los matorrales con el salabre, cojer alguno para variar la dieta no es nada malo pero tampoco hay que ser extremistas. Con estos gusanos empezaré un cultivo para no tenerme que preocupar porque de golpe llegue el hinvierno y desaparezcan.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
No queria animar a capturar alimento de la naturaleza,simplemente dejar ver,que el alimento comprado no es mas seguro. ;)

artemio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si que es verdad que parece alguan larva de algún tupilido o pertenciente a la familia de la tipulidae. Suelen ser moscas inofensivas que nacen de los desperdicios y al decirme que donde estaban, supongo que serán larvas de túpilas.

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
He cojido unas veinte de todos los tamaños, de momento no han pupado, hasta que no salga el animal no sabre que es. Lo que puedo decir es que son una auténtica plaga, cada dia aparecen más y crecen muy deprisa, la compostadora ya está casi colonizada completamente por ellos.

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
En cuanto he visto la foto, no cabe duda de lo que son. Efectivamente, son gusanos phoenix, larva de Hermetia illucens o larva de mosca soldado negra o calci-worms, como los llaman los anglosajones.
http://www.silkwormstore.co.uk/calci-worms.html

Te ha tocado el premio gordo, prácticamente no hay mejor alimento vivo, sin contar a los gusanos de seda. No sólo los puedes usar perfectamente para tus reptiles, sino que son extraordinariamente recomendables. Por lo visto son especialmente sabrosos, sobre todo los menos "duros".

Observa su valor nutricional, y sobre todo, en el calcio que contienen (de ahí lo de calci-worms). Pueden ser usados como alimento único sin ser espolvoreados con calcio. Pueden revertir por sí solos los efectos de la EMO.

3194572.png

Tabla de silkwormstore.co.uk

Se cultivan en grandes cantidades en compostadoras, y de hecho se usan para eso, para compostar, y para usar sus larvas como alimento (gallinas, anfibios, reptiles y también, peces). Hay muchos videos en youtube (busca por BSF o Black Soldier Fly), se utilizan en acuicultura y en granjas de aves, además de para reptiles, anfibios, insectos, etc.

Una vez te eclosionen yo liberaría los adultos de nuevo en la compostadora o alrededores, para que vuelvan a desovar. Comen absolutamente de todo, sea carne o vegetal. De hecho hay unos videos muy originales en Youtube de cómo devoran en cosa de horas una cesta de pepinos y otro con dos truchas. El de las truchas es de lo más curioso.

Sinceramente, te ha tocado el premio gordo, y no sólo para tu compostadora. Son excelentes como alimento. No dudes en usarlos o venderlos.

Un saludo y enhorabuena por tu suerte!

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Pues la verdad es que había sentido hablar mucho sobre los phoenix pero nunca los había visto, en cuanto vi la foto supe que tenían que ser porque eran clavados. La verdad es que sabia que tienen mucho calcio, sobretodo antes de pupar pero no sabia que pudieran ser de ayuda con la EMO. No hace falta que libere a los adultos porque sólo he cojido unos pocos para empezar el cultivo más limpio, en la compostadora todavía quedan gusanos para artar, son una plaga que devora todo lo que pillan. Si puedo voy a cojer otro cultivo para asegurarme de que no me quedo sin ninguno en invierno.

dualoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Pense que las black soldiers (como las llaman los yankis) o Hermetia Illucens estaban solo en estado unidos, no sabia que en España tambien las habia.

Todo una suerte que hayan aparecido en tu compostadora!

Saludos

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Según he podido leer no es sólo que estén en España sino que además se convierten en verdaderas plagas en los ámbitos industriales. He encontrado bastante más información sobre cómo combatirla, de su cría se habla muy poco.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Mmmmmmmm,que es la EMO?Estos gusanos me salieron tambien a mi en el cultivo de lombrices al exterior,y la verdad es que me parecieron perjudiciales,al menos creo que eran los mismos,que tamaño tienen los phoenix?El de la mano es el tamaño maximo?Yo les veia mas pequeños.A mi cuando me salieron me disminuyo el cultivo de lombriz,estaban mezclados en todo el cultivo,y todo lleno de moscas.Saludos.

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
El EMO es un problema derivado de la falta de calcio, los animales que lo tienen tienen espasmos, raquitismo si són pequeños y pierden la movilidad de las articulaciones, en el peor de los casos es irreversible y acaban muriendo. Hasta aquí es lo que yo se de esa enfermedad, he tenido la suerte de no haver visto sus síntomas en directo y espero no verlos y eso que practicante no utilizo calcio. Los gusanos estos nacen muy pequeños, apenas miden unos milímetros y llegan a ser un poco más grande que el de la foto, cuando están a punto de pupar se oscurecen y quedan casi negros, ese es el mejor momento para dárselo a los animales porque para pupar usan calcio en lugar de los derivados de quinina. Hoy he estado mirando la compostadora y cada vez hay más, los tengo de todos los tamaños, he cojido unos cuantos para dárselos a mis bichos, los he limpiado bien y supongo que no tendrán nada malo.

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Ya han nacido las primeras moscas en cautividad, efectivamente son gusanos phoenix. Estoy esperando que pongan huevos para empezar ya un cultivo decente. Mientras tanto la compostadora de mis padres sigue llena, cada dia hay mas. Os dejo unas fotos más bien malas pero en las que se ve las moscas.

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1347181009182.jpg
    uploadfromtaptalk1347181009182.jpg
    50,6 KB · Visitas: 260
  • uploadfromtaptalk1347181027074.jpg
    uploadfromtaptalk1347181027074.jpg
    31,5 KB · Visitas: 228