Llevo en la equitacion desde hace casi 10 años, y la verdad esq es uno de los deportes q mas gratificantes que he encontrado, el poder tener el control sobre el caballo y el galopar... creo q nada se puede comparar a ello.
Yo empece hace casi 10 años en un pequeño picadero en Carabaña (un pueblo al sur este de madrid) dando unas 7 clases y alquilando por horas el caballo para salir al campo. Esta fue una de las etapas mas divertidas que he tenido, pero como todo hobby, siempre va a mas jejeje.
Llego un momento en el que la doma vaquera me aburria, realmente con esta no tienes mucho control con el caballo, tan solo te enseñan en la mayoria de los picaderos a mantener el equilibrio sobre los diferentes aires. Asi que por contactos decidi probar en otro picadero de doma clasica. Al principio era un poco ridiculo la idumentaria, el trote levantado... y todos estos detalles que la hacen parecer tan absolutamente pija. Pero en cuanto comence a darme cuenta del control que tenia sobre el caballo, que podia siempre llevarle a la mano que queria, que podia hacer piruetas, piafes, passages y un monton de cosas mas... me enganche definitivamente jajaja
Por suerte, este hobby siempre ha sido algo familiar (entre un primo y mi padre nos enganchamos demasiado jejeje) y el primer caballo llego prontito (a los 2 años de empezar) se lo compramos a un conocido y era de raza española y tenia 10 años (lo cual no esta nada mal, todavia no tenia demasiados vicios) en general fue estupendo tener caballo propio y no depender de un alquiler.
Hace 4 años este caballo (Candil se llamaba
) tubo un colico y el pobre no salio adelante. Pero aunque fue un palo muy duro, seguimos adelante, y al año mas o menos nos propusieron la compra de un potrillo Holandes (7 años) y tras ver en fotos y hablar con el criador holandes y con el dueño del picadero (con el cual teniamos muxa confianza y ademas ya habia comprado el mismo varios caballos a este criador) nos decidimos.
Al principio fue un poco duro, porq aunque el caballo ya habia sido montado y habia comenzado con la doma, todavia era demasiado joven y fue un poco dificil manejarse con el (era, y sigue siendo la verdad, un verdadero cagon! en cuanto ve una sombrilla, bolsa o cualquier cosa rara... mas vale que te agarres o te vas al suelo)
Ahora mismo este caballo esta tremendo, para que te hagas una idea de lo que es, yo mido de alto 1,75... el cabron del caballo me saca como 20cm desde la cruz...
Estar montado en el, casi da vertigo jajaja
El año pasado nos mudamos a Londres (por motivos de trabajo) y fijate lo que son las cosas, que nos hemos podido venir con el caballo, pero sin embargo, mis reptiles y mi perro se tubieron que quedar en España.
Sigue adelante con el hobby, no te arrepentiras y es muy divertido
Saludos