algun barniz ,"no toxico"?

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Holas  me podeis  aconsejar  alguna manera  de  barnizar los tronkos de  decorado interior del tarrario?,,llevando en cuenta  k no me gusta emplear algo toxico , ni demasiada kimica  perjudical para mis ejemplares,   un akrilico  bueno sabeis mas  apto para este fin? o simplemente  barniz normal?.....

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
David yo creo que latex te iria muy bien para este proposito

saludos

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
latex? tengo entendido k es otra cosa, nos e intentare informarme, sera una especie de latex plastificante o algo asi :(,, gracias kus!!

txotxe

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, yo suelo usar para mis terrarios barniz al agua. No tiene ningun tipo de disolventes, apenas desprende olor, en menos de una hora se seca y las brochas o rodillos los puedes limpiar con agua. En cualquier centro de bricolage lo encuentras. Olvidate de los acrílicos, pues estos tienen como base disolventes realmente tóxicos y no quitarás el olor del terrario en meses. Saludos.

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
el latex que tengo yo es como cola blanca mas o menos y se hace resistente al agua al secar. aun no lo he probado pero creo que ira bien.yo antes usaba barniz al agua pero me comento algun amigo que lo usaba para las cascadas y que iba de lujo y decidi pillarlo.

saludos

cheryo

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola!Hay q tener en cuenta q los barnices(y pinturas en general) sintéticas son muy toxicas, pero fundamentalmete cuando se están aplicando. Una vez secas son mucho más resistentes al agua q las acrílicas, ya que al no ser solubles en agua reaccionan menos con ella.Otra cosa eran las viejas pinturas que contenían plomo...
Kus,dices que tu amigo usaba el latex para impermeabilizar cascadas? Podrías facilitarnos la marca? Yo he usado 2 marcas diferentes de latex, y las 2 en contacto con el agua se volvían blanquecinas( es decir,aun seco reacciona con el agua, lo que es todavia peor para los bichos).
Un saludo.
Chema

cohen

New Member
Puntos de reacción
0
el latex que tengo yo es como cola blanca mas o menos y se hace resistente al agua al secar. aun no lo he probado pero creo que ira bien.yo antes usaba barniz al agua pero me comento algun amigo que lo usaba para las cascadas y que iba de lujo y decidi pillarlo.

saludos
Hola, podrías decirme que late es, estoy haciendo un fondo rocoso para mis pogonas y estaría interesada en darle una capita después de la pintura para proteger

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.498
Hola, podrías decirme que late es, estoy haciendo un fondo rocoso para mis pogonas y estaría interesada en darle una capita después de la pintura para proteger
Hola. Estás preguntando en un post de hace casi 20 años. No creo que te respondan pero, en todo caso, yo no barnizaría nada porque en la naturaleza no hay barnices. Déjalo en su estado natural y te ahorras complicaciones. Como te he dicho en tu otro post, yo no le pondría a las pogonas ningún fondo.

cohen

New Member
Puntos de reacción
0
Hola. Estás preguntando en un post de hace casi 20 años. No creo que te respondan pero, en todo caso, yo no barnizaría nada porque en la naturaleza no hay barnices. Déjalo en su estado natural y te ahorras complicaciones. Como te he dicho en tu otro post, yo no le pondría a las pogonas ningún fondo.
Vale gracias