samuel1 dijo:
Los wiliamsi yo no los recomendaria a no ser que se tenga la intencion de criar ya que estan en peligro de extincion y no son de los mas recomendables para iniciarse.
¿Mantienes estos animales?
.Me parece una afirmación sin base, el que las poblaciones salvajes estén en peligro de extinción no tiene nada que ver siempre y cuando sólo se compren animales nacidos en cautividad.Si se termina con el comercio de animales de captura, sea la especie que sea se terminarán con los problemas de las poblaciones salvajes.Pero no por ello tienes la obligación de criarlos por tenerlos en cautividad.Los ejemplares nacidos en cautividad son una cosa y los de origen otra totalmente diferente.
¿Sabes el porcentaje de sexos que nacen en cautividad de esta especie?Muchísimos machos, que se pueden encontrar a un precio fantástico y lucen igual de bien en un terrario, cries con ellos o no.Hay usuarios que los han conseguido reproducir y tienen ya varias generaciones nacidos en cautividad.Es más yo mismo los tengo y fueron mis primeros geckos diurnos, y nacidos en cautividad.Y esta temporada he conseguido mis primeras crías de diurnos con ellos, mucho antes que los laticaudas o los klemeris, que son auténticas ratas en versión lagartija.
Son tan fáciles de mantener como cualquier otro gecko diurno similar: phelsuma laticauda o klemmeri, por ejemplo, que también los mantengo y puedo hablar con conocimiento.
Sólo necesitan un terrario bien acondicionado, con plantas naturales y una buena iluminación.Tener siempre disponible gecko day food, ofrecerles rephasy y alimento vivo de tamaño adecuado (Drosophilas, micro grillo, micro blapticas, gusanos de la miel).
Son animales muy fáciles de mantener.Pero claro, si la gente no les recrea las condiciones adecuadas y los mete en un terrario/tupper lleno de plantas de plástico, pues hijo mío, yo también me moriría de pena.
Recomendables 100%, son vistosos, siempre los ves correteando por el terrario y son fáciles de mantener.Otra cosa es la crianza, que los pequeños sean más delicados y necesiten más atención es otra cosa, pero los adultos nada de nada.