Pues que novedad, un aficionado que tb mantiene a la Pitón de Savu (Sawu), pocos debemos de ser los que nos dedicamos a esta singular especie.
Si no hay problema, me gustaría que me informes del origen de esa pitón, porque es raramente mantenida y criada a nivel europeo, y cualquier info siempre es interesante.
Decir que es una especie muy interesante, y si se adquieren crías nacidas en cautividad, son grandes comedoras, muy activas y agresivas en un principio, pero luego se van tranquilizando hasta llegar a ser adultas mansas y fáciles de manipular. El cambio de coloración a lo largo de sus primeros meses es espectacular, sobre todo en lo que respecta a su cabeza y ojos, que tornándose blancos sobre un fondo negro contrastado le aportan una mirada característica a esta pitón. Por último comentar que es la especie de pitón con una distribución natural más reducida de todas las existentes, ya que habita tan sólo en la isla de Savu (Sawu-Indonesia), y que fue descubierta y ofrecida al mercado de exóticos por vez primera en 1993, costando por aquel entonces la pareja de ejemplares, obviamente salvajes, alrededor de 3500$.
Una foto reciente de mi hembra, nacida en cautividad en 2006,
Saludos,