Algunos consejos para iniciar

Hector Román

New Member
Registrado
25 Dic 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Voy a iniciar en esto de las serpientes de maiz y no se muy a fondo del tema.

Que me recomiendan para mi terrario (ya sea desde medidas etc), accesorios y que termohigrometro comprar y que recomiendan para la temperatura.

Gracias por ayudar
 

Hector Román

New Member
Registrado
25 Dic 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Quiero una en esta fase
 

Adjuntos

  • FullSizeRender_1_large.jpg
    FullSizeRender_1_large.jpg
    53,8 KB · Visitas: 297

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Esa fase se llama Anery. Los cuidados están en 8000000 sitios, con que pongas en Google cuidados de Panterophis guttatus o cuidados de la serpiente del maíz te salen. Pero así por encima, necesitan un terrario de unos 60cm de largo, 35 ancho y alto unos 40, ten en cuenta que crecen sobre 1,5metros de largo y que cuanto más grande sea el terrario mejor. Necesitan una temperatura de unos 32 grados, que se los puedes proporcionar con una manta térmica o un cable térmico, mas recomendada la manta porque distribuye mejor el calor.La tienes que colocar de modo que ocupe un tercio o la mitad del suelo del terrario, y obviamente por fuera de este. Termómetros e higrometros o termohigrometros los puedes conseguir en las tiendas de animales o en páginas web, una marca bastante buena es Exo-Terra. También los hay digitales. Respecto a los accesorios, puedes ponerle troncos para que trepen, luego un bebedero y un refugio en el lado caliente(el lado donde esta la manta térmica) y otro refugio en el lado frío(donde no hay manta).No necesitan luz uvb pero si necesitan reconocer el fotoperiodo, es decir, que les llegue la luz ambiental y sepa cuando es de día y de noche. De comer le puedes dar, dependiendo del tamaño de la serpiente, pinky de raton o rata(más nutritiva de rata, pero también mas grande) cuando es baby y según va creciendo ya le vas dando mas grandes. Cuando acaba de nacer es mejor darle unas cuantas veces vivo y después mejor darle muerto, que se suele comprar en las tiendas congelado. Si tienes mas dudas pregunta, pero por favor, antes infórmate en los demás posts que están mas completos.Un saludo amigo.
 

Alex 17

Member
Registrado
1 May 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola soy nuevo con estos animalitos me regalaron hace tres dias una serpiente del maiz baby y no se deja coger y me muerde se, es normal este comportamiento me decidi por esta especie ya que me digeron que era muy dociles y me lleve una pequeña desilusion cuando vi que me atacaba y no me dejaba cogerla.
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Tranquilo Alex, eso es normal en los babys(no en todos claro), y mas en las culebras que son mas nerviosillas. Tu déjala tranquilita que se acostumbre al terrario y dale un pinky recién nacido de ratón vivo que lo aceptará fácilmente. Después de esperar unos 3 días para que haga la digestión, ves poco a poco metiendo la mano en el terrario(al ser baby sus mordeduras no creo que hagan nada). Y poco a poco vas metiendo la mano y la vas tocando pero muy poco a poco y al final después de unos días intentandolo la coges.
O si no, algo más radical seria cogerla aunque te muerda y ya la sacas y la manipulas en las manos que al no ser su territorio no creo que te muerda, y así poco a poco hasta que se haga dócil.
Estate tranquilo y no te desilusiones, que las serpientes del maíz se acaban haciendo muy muy mansas. Un saludo.
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
o_Oo_O
Voy a iniciar en esto de las serpientes de maiz y no se muy a fondo del tema.

Que me recomiendan para mi terrario (ya sea desde medidas etc), accesorios y que termohigrometro comprar y que recomiendan para la temperatura.

Gracias por ayudar
Por cierto Hector Román, podrías haber contestado dando las gracias o algo que me curré un párrafo bastante grande.o_O
 

Alex 17

Member
Registrado
1 May 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
No si comio el dia que la trage para casa que le tocaba comer ese dia y se comio un pinky, esperare asta el martes e ire empezando a meter la mano poco a poco y que la vaya oliendo y haber si al final le pasa y se deja coger.
Gracias por la informacion
 

Alex 17

Member
Registrado
1 May 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Y otra pequeña duda me digeron donde la compre que en vez de una manta o unnhilo de calor tambiem le podia poner una piedra de calor de 5w en una esquina del terrario para que tubiera la temperatura adecuada y que se la tuviera encendida todo el dia nose si estoy haciendo mal o bien.
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Que la comoraste en la típica tienda de centro comercial?
Amigo esas tiendas no tienen ni p*** idea. Es mejor una tienda de barrio que esas mierdas, tratan a los animales mal, no saben ni como se cuidan, los alimentan mal...
Y si no la compraste en una tienda de centro comercial, el que te dijo que le pusieras la piedra de calor no tiene ni idea. NO SE LA COMPRES. Reseca mucho el ambiente y además si la serpiente se queda dormida puede sufrir graves quemaduras. Lo mejor es una manta térmica o un cable térmico, mejor manta que como ya he dicho distribuye mejor el calor pero un cable térmico bien puesto, también hace la misma función. Y recuerda que siempre por fuera del terrario. Un saludo y si tienes mas dudas no dudes en preguntar!
 

Alex 17

Member
Registrado
1 May 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ok pues se la quito y mañana le pillare una manta y se la pongo ire a una tienda especializada y punto que me digan alli y le pongo el terrario guay para que este comoda y sin peligros.gracias por todo ya ire comentando como evoluciona el comportamiento
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Me alegro que corrijas el error, deberías devolver la piedra térmica donde la compraste y así no te gastas mas dinero en comprar en otra tienda. Ten en cuenta que la temperatura debe llegar a 30-32 grados, por lo que una manta de pocos Watios alomejor no llega y una de muchos se pasa. Para ello deberías o comprar un termostato para que lo vaya regulando o comprar una manta que sólo alcance esa temperatura, yo tengo una de 12watios creo que son y los alcanza sin problemas y sin necesitar termostato.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Eso de recomendar una manta sin termostato no lo veo muy adecuado, para mi es un cacharro imprescindible siempre q trabajes con mantas.
Alex 17 con una manta q ocupe aproximadamente 1/3 o 1/2 del fondo del terrario te llega de calefacción, eso si siempre con termostato.
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Yo la tengo sin termostato porque con un termometro lo mido durante varios días a cuanta tenperatura llega y como se mantiene estable pues no le tengo termostato y me ahorro algo de dinero. Además al ser de sangre fría ellas se regulan la temperatura corporal poniéndose en el sitio del terrario que mas les corresponda.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Pues yo creo que no es lo mismo calentar en invierno que en verano y con el termostato ya lo dejas listo, no tiene que ver que sean endotermos o hectotermos, sin el termostato no se puede garantizar una temperatura correcta.
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Yo tengo el cuarto siempre climatizado a la misma temperatura ambiente, da igual sea verano que invierno, cada maestrillo tiene su librillo ;)
 

Alex 17

Member
Registrado
1 May 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola de nuevo
La rebelde ya se va portando mejor y ya mudo asta cuando le tendria que seguir con pinky o ya podria darle algo mas grande os subo una foto haber que os parece
 

Adjuntos

  • IMG_20160522_133742.jpg
    IMG_20160522_133742.jpg
    331,5 KB · Visitas: 294

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo, es muy bonita, le tienes que dar pinki, a poder ser de rata porque es más nutritivo que de Raton y que el grosor de la presa sea igual o menor al grueso de la serpiente, de modo que si tu serpiente aumenta de tamaño, aumentará la presa que le tienes que dar. También hay otras reglas pero esa básicamente es fácil de seguir y por experiencia te digo que es buena, un saludo!
 

Alex 17

Member
Registrado
1 May 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola a todos sigo con el mismopri¡oblema con mi guttata no e deja coger se pone en forma de ataque y sigue mordiendo, el terrario esta de temperatura ok come sin fallo ya mudo pero nada
Ya nose que hacer si regalarla a alguien que tenga mas y cogerme otra en una tienda especializada o no se ya .....
Estoy algo desesperado
:(:(:(:(:(
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
De pequeñas son así, según van creciendo cambian el temperamento. No la cojas a la fuerza porque eso solo conseguirá el efecto contrario al que pretendes
 
Arriba