Re:Ayuda para identificar planta
hrrypttr dijo:
No es escaso el éxito, pero es que quien más sabe de plantas eres tu.
Un saludo.
Vaya Miguel Angel gracias por el halago, aunque no creo que sea yo el que mas sabe de plantas. Si que es cierto que algunas asignaturas de la carrera me dieron algunos conocimientos de botánica que tenia prácticamente olvidados. Ahora con la afición de las tortugas los he retomado y la verdad que no me acordaba lo mucho que me gustaba.
yacomeyer dijo:
La primera es cardaría draba, familia de las crucíferas, antiguamente se usaban las semillas molidas como sucedánea de la pimienta
Si ya sabia yo que alguien algún día me diría de que planta se trataba. Pues siendo una crucífera y viendo lo bien que la comieron las tortugas en su momento se la ofreceré mas a menudo. Muchas gracias.
En cuanto a las fotos que ha puesto Isako, la primera si parece verdolaga (portulaca oleracea). He leído en algún sitio que se le puede ofrecer a las tortugas de forma regular, pero desconocía que tuviera acido oxalico. De todas formas lo mejor es ofrecer de todo y no abusar de nada.
Las otras dos las desconocia pero Dendromaniaco nos ha sacado de dudas. El arbol de Jade al ser una planta crasa es mas que posible que las tortugas le hinquen el diente mas veces de las que tu quisieras. Si lo que quieres es tener plantas en el recinto y que las tortugas no las destrocen lo mejor son las aromaticas (tomillos, romero rastrero, salvias, lavanda, etc)
Saludos