Suponer cosas no implica que sean ciertas. Dicho esto, la participación en el foro implica aceptar unas normas que no están aquí para decorar, sinó para facilitar la vida al resto de usuarios.
Y no, no considero "normal" a tu tía que a su avanzada edad está aprendiendo informática. De hecho lo considero admirable. De la misma forma, lo mismo digo para la noruega. Esto me hace recordar que hay en el foro un usuario portugués que escribe en portugués y se le contesta en castellano y oye, tan amigos. Pero una cosa es no usar unas herramientas (léase la ortografía) porque por motivos X no se ha tenido la posibilidad de estudiar (no tuvo la escolarización básica, le pilló la guerra, una enfermedad te aparta de la escuela, en Noruega no se enseña castellano... lo que quieras) -y no somos tan cafres de cerrarnos por banda- y la otra cosa es que habiéndote enseñado las bases de la ortografía no las quieras usar por vaguería o por no tener los hábitos. Y en los bichos, seres vivos que dependen de ti, la cultura del esfuerzo y los hábitos es básica para sacarlos adelante.
No quiero enrollarme más porque el tema ya se desvía demasiado. Asimismo tampoco ha sido mi intención ni faltar ni ofender a nadie en ningún momento.
Saludos.