Alimentación dendros

Esquilo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no soy el mas indicado para hablar de esto, pero tengo entendido que deben comer diariamente una vez para mantenerse en buen estado, asi , comiendo todos los dias, mantendran bien la forma si algun dia no estas en casa y pasan un dia sin comer que no les pase nada

S

susantidad

Guest
buenas,

lo mas saludable es poder darlas de comer a diario con sus correspondientes vitaminas.

en una encuesta de la web dendroworld (no se si puedo dar la web, sino quitarla!) despues de muchas votaciones el resultado era que la mayor parte de la gente da de comer a las niñas una vez al dia, luego estaban los que las daban de comer 4 veces por semana.

lo suyo, creo yo es darlas bien de comer a diario para que esten bien alimentadas en caso de que tengas que irte unos dias, en ese caso pueden estar sin comer unos 3 dias... (ojo que lo estoy recomendando ni digo que sea bueno..)

yo cuando me voy fuera lo que hago es dejar un cultivo dentro del terrario que este a punto de eclosionar y asi me han aguantado casi una semana muy bien...
eso si, previamente hay que tenerlas bien alimentadas para que aguanten bien..

por la experiencia que tengo con las ranas es muy importante darlas bien de comer por que cuando pasan temporadas sin comida se quedan muy delgainas y luego las cuesta vover a ponerse gordidas y mas saludables...

un saludo.

Knijo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo las alimento todos los dia, pero las vitaminas cada dos o tres dias... conozco un caso, en reptiles, que el esceso de calcio dio lugar a que los huevos que pusieron eran demasiado duros, la las crias no los podian romper....

chycolin

Member
Puntos de reacción
0
Yo las estaba alimentando dos veces al día en menor cantidad, pero tengo una de ellas que esta bastante delgadita y no logro que engorde, no tiene tanto apetito como la otra, las suelo echar vitaminas todos los días, pero la que os digo no engorda ni a la de tres.

GOBLIN

Active Member
Puntos de reacción
0
Buenas Chycolin! Con la ranita delgada te recomiendo que si puede ser la aisles en un vivario aparte, donde puedas alimentarla y tratarla sola, le daria de comer algo rico en grasas como larvas de drosophyla vitmienadas con liquidos una vez cada 15 dias, sin estas vitaminas en dias alternados durante un tiempo ( el resto de dias drosophyla, micro grillo y colembolo, este ultimo va bien para el engorde si hay buena cantidad). Si en un par de semanas no le ves mejoria, y sin saber a ciencia cierta si se trata de algun tipo de parasito, tratala con panacur en la comida durante tres dias seguidos, un descanso de una semana y vuelves a administrar el panacur. Este medicamento es util si se trata de gusanos, pero en caso de que sea causado por protozoos o bacterias, no sule entrañar peligro alguno para la rana, lo unico es que no tendra efectividad!

Suerte y saludos!!!

jpmf

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
chycolin dijo:
Cuantas veces a la semana o al día alimentais a las dendros?

todos los dias 2 vezes al dia.
De mañana Droso.
A la noche voy dando de otras cosas como grisella, galleria pequeña, tribolium confusum, pero la maioria de las veces les doy droso

felizycontento

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Que tipo de panacur le das? Una pastilla Machacada y espolvoreando las moscas? Cuantos días seguidos?

Por otro lado. Como has conseguido el tribolium confusum? Y como haces los cultivos de este bichito?