carrau dijo:
mi iguana (que tiene 5/6 meses) hace lo mismo pero lo que pasa es que no le gusta lo que le pongo (peladuras de zanahoria y un poco de pure de manzana) por que antes le daba hojas de espinacas y se las comia enteras y tambien lechuga le daba y lo mismo
que he de hacer? por favor decirme algun alimento que vendan en las fruterias y supermercados que les guste!
PD:lo que quiero son alimentos no muy caros y faciles de consegir
olle y buena idea lo de ponerselo en la voca
Si llevas poco tiempo con tu igu lo primero que te recomiendo es que eches un vistazo a Villaiguana, es una página fiable y muy completa. Seguro que resuelve casi todas tus dudas ahora que empiezas.
Sobre su alimentación:
1º) Vuelvo a recomendarte Villaiguana, tienes un artículo muy completo y fiable sobre la alimentación, consulta en él lo que debes o no dar a tu chica, con qué frecuencia y en qué cantidades.
2º) LAS IGUANAS SON 100% VEGETARIANAS. Si lees o te comentan
lo contrario, lo diga quien lo diga no hagas caso. Su aparato
digestivo NO ESTA PREPARADO PARA DIGERIR PROTEINA ANIMAL y su ingesta va a ocasionar importantes trastornos en la salud de tu igu, asique nada de insectos ni piensos para otras mascotas carnivoras.
3º) Necesitan alimentos que tengan el doble de calcio que de
fósforo. El calcio es VITAL para ellas. (busca información sobre EMO)
4º) Sobre lo que tu le das: la lechuga suele gustarle bastante pero no les alimenta nada, la espinaca no es recomendable y las manzanas y las zanahorias deben ser un mínimo de su dieta, no la base de la misma.
Te comento como "gestiono" yo la dieta de mi chica, después de muchas vueltas y "comeduras de coco" creo que he conseguido alimentarla bien, barato y fácil. Llevo 10 meses alimentándola así y está guapísima y muy saludable.
Como base de su alimentación, es decir el 80 ó 90 % de la
cantidad diaria, utilizo esas bolsas de ensaladas o preparados de verduras para sopas y purés ya preparadas que venden en los supermercados y el otro 10 ó 20 % le echo “lo que haya en casa” pepino, tomate, judías, frutas...
Lo pico todo bien (el tamaño de los trozos no debe ser mayor que la distancia entre sus agujeros nasales), le añado unas 10
bolitas de pienso “exo terra” (por eso de asegurarme que no le
falta ningún nutriente) y por último pulverizo con un poquito de agua (leí por ahí que es una forma de obligarla a que beba). Recuerda cada dos o tres días “aliñar” la ensalada con calcio especial para iguanas.
Otra opción es usar el cilantro o el diente de león como base de su dieta. Ambos cumplen con casi todas sus necesidades nutritivas y de calcio (tan importantes para nuestras chicas). En este caso, procederías igual que te comentaba antes, pero usando estos alimentos en el lugar de las bolsas de ensalada como base.
Ojo no es lo mismo el cilantro que el perejil aunque son muy parecidos.
Y para que tengas alguna opción más, como base de su dieta los hay que prefieren el pienso para iguanas.
Si optas seguir "mi dieta" para alimentar a tu chica, como detrás de cada bolsa indica de que se componen, si cada vez compras una modalidad distinta su alimentación sera completa, variada y se acostumbrará a comer de todo. Y si compras la marca del supermercado, en lugar de las conocidas, la calidad es la misma, pero son muuuuuuuuuucho más baratas.
Por último un truco: si escupe o aparta el pienso rallalo antes de añadirlo a la ensalada
Bueno, ahora tú elige la fórmula que consideres más cómoda para tí o más apropiada para tu igu.