El alimento principal de las heterodones salvajes son los sapos, de hecho, su veneno es muy efectivo para acabar con ellos, igual que sus dientecillos son ideales para agarrarlos y pincharlos (los sapos se hinchan en defensa) pero comen casi de todo, incluso huevos. Se me ocurrió probar una vez a darle un huevo de canaria infértil a una de mis nasicus pequeñas y no veas cómo intentaba abrir la boca para comérselo, al final lo acorraló y se lo zampó entero. Algunas comen cachitos de huevo de codorniz cocido.
El problema de que intentaras alimentarlas con reptiles, si los llegaran a aceptar (porque están acostumbradas a comer ratones desde recién nacidas) es que luego se encapricharan y no te quisieran comer ratones, que son lo que seguramente se pueda conseguir más fácilmente. No es sólo alternar la dieta, es que puede que les guste más una cosa u otra.
De hecho de babys es difícil a veces que se acostumbren a ratones (de ahí lo de untar con atún al natural, etc), y una vez conseguido, es un gran paso que se acostumbren a una dieta que es bastante diferente a la suya salvaje.
Las mías por ejemplo no quieren ni rata ni otras cosas, sólo ratones. Y alguna desesperada siempre por comer, algún huevo de pájaro.
Un saludo!