alimentación - Nunca administrar materia animal (tablas Ca:P)

  • Iniciador del tema Álvaro_iguana
  • Fecha de inicio
Á

Álvaro_iguana

Guest
Este tema esta ya super visto, pero parece que la gente no hace por enterarse.

Navegando por internet he vuelto a ver cómo se aconseja dar tenebrios, pienso de perro, de gato, comida húmeda para perros,pinquis, etc. A una iguana verde. :mad:
Nunca y es nunca, administreis materia animal a vuestras iguanas.
Ponen como argumentos que la iguana en su hábitat es un animal oportunista que cuando se ve hambriento come insectos, etc...(lo de siempre)

Una iguana en su hábitat natural come hojas, brotes y fruta, es un herbívoro estricto.

La evolución no les ha "puesto" las "herramientas" necesarias para digerir y asimilar correctamnte esa materia animal.

(siendo un poco absurdo) un animal en su hábitat que haya tenido la mala suerte de no comer en días comerá lo primero que encuentre, es supervivencia. Si nos perdieramos en el bosque, si hiciera falta comeríamos corteza de árbol y alomejor la primera ración no nos haría daño ("esque mi iguana come pechuga de pavo y no le pasa nada"). Pues cuando lleves tres días comiendo corteza lo vuelves a decir. :cool:

Este post es un aviso para la gente que empieza ahora con estos animales, os aseguro que si preguntais por aquí os dirán algo parecido ;)

Salu2 ;)
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: Nunca administrar materia animal

Para poder contrastar fuentes cuelgo una tabla con un listado de alimentos y su relación C:p (Bibliografía: La iguana de Massimo Millefanti. Ed: De Vecchi)
y un link donde podemós encontrar más tablas perteneciente al portal Villa iguana en la que podemos encontrar muy buena información sobre estos animales. **La relación ideal será 2:1**


http://es.geocities.com/villaiguana/tablas.htm

Espero sean de ayuda estos datos, Saludos Álvaro
 

Adjuntos

  • Ca-P.JPG
    Ca-P.JPG
    74,2 KB · Visitas: 1.039
J

Juri

Guest
Re: Nunca administrar materia animal

Pues tienes razon, en todos los libros de iguanas que me compro sale lo mismo: " En los juveniles y en las hembras en epoca de reproducción se les tiene que dar insectos o ratones 2 o 3 veces x semana".
En todos los libros lo he corregido :mad:. Pero es que ademas tenia un libro (que habita actualmente en la basura) que el 90% de cosas que decia era mentira! Hasta decia que se les tenia que dar espinacas y abundante lechuga! Bua es que yo no se como les dejan publicar esos libros XD.
Hasta heces las he visto comer.
Un saludo
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: Nunca administrar materia animal

Si lees algún libro de etología canina verás que los cachorros también se comen los "desperdicios" (Que eufemismo! ;)) de sus madres porque así estrechan el vínculo y se improntan ( la impronta es el fenómeno por el cual los animales al nacer toman ese vínculo tan estrecho con su progenitora en las primeras etapas del desarrollo, por eso si al nacer un patito te ve antes que a su madre serás papá pato! ;)). Pues eso que se comen los regalos y despues decimos Oyyyyyy que monos! y les damos un beso :eek:

jajajaja....
 
Registrado
17 Jun 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México
en una veterinaria me dijeron que no le diera tomate ni espinacas a mi iguana pero aparece en la tabla... se está perdiendo de eso :confused: :confused:!!!!!
 

aigvl

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Aguascalientes, Ags. Méx.
Angie Ferretiz dijo:
en una veterinaria me dijeron que no le diera tomate ni espinacas a mi iguana pero aparece en la tabla... se está perdiendo de eso :confused: :confused:!!!!!

Se le pueden dar de vez en cuando, por ejemplo, cada 15 días o cada mes, pero tampoco son necesarios.
 

carrau

Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jo yo siempre le doy espinacas y un poquito de zanahoria a mi iguana y se que eso es malo pero que me recomendais que le de??
por que si sige con esa dieta acabara mal! querria saver que cosa le he de poner en su plato de comer dia a dia y añadiendole las espinacas y algo mas
 

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:eek: :eek: :eek: :eek: a mi hoy mi veterinario me ha "regañado" por que me niego a que Juana tome al menos un mínimo de proteína animal, "aunque sólo sea un poquito... " :eek: :eek: :eek: :eek:

Pues eso digo yo, mete al menos un día a la semana en tu dieta comer mierda, auque solo sea un poquito "un millón de moscas no pueden estar equivocadas" ;) ;) ;) ;)
 

titan1

Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
todo es relativo amigos como tu cries a la iguana asi sale si acepta el alimento vivo son proteinas ke lo dice todo el mundo si no lo asimila le pudre los organos...la mia tiene 2 años y de lo que le des come..la e llevado al veterinario y me a dicho que tengo un ejemplar sanisimo no le falta ni calcio ni nada juzguen ustedes mismos...pazz y feliz añoo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tú mismo lo has dicho, tiene 2 años. Espérate, y según la dieta que le proporciones en poco años tendrá alguna enfermedad irreversible.

Saludos
 

titan1

Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si si si si no te quito la razon si cuando una cosa es mala para el animal ...pero proporcionarle de vez en cuando en pocas cantidades y no siempre porsupuesto un poco de carne o animal vivo a la iguana no es malo vamos eso es lo que me dijo ami el veterinario...pero que ustedes saben mas que yo ya que llevaran mas tiempo, yo sigo consejos y la verdad que no me van mal siempre es bueno saber mas de lo que uno sabe...siempre hay que informarse de tu mascota antes de adquirirla...gracias por todo..y si encontrais documentales sobre iguanas o pogonas me encantaria verlos...abrazosss
 

davquecol

New Member
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi vecino tenía dos iguanas verdes (digo tenía porque han muerto). Este tio es un estúpido, un día saqué en verano a mi pogona (un macho ya bastante grande y fuerte) con su arnés y sacó el a una de sus iguanas, cual fuel resultado? el tio la echó a pelear!!!! es un estúpido, su pobre iguana salió con uno de los laterales del vientre herido por un coletazo de la pogona, normal, se lo dije!! que la dejara en paz. Bueno, al caso, este demente le daba 3 veces en semana a las iguanas pienso de perro y agua!!! con el argumento de que así se "prensaban", que aquí en sevilla quiere decir que se ponen más fuerte. Es cierto, las iguanas tenían aspecto robusto y más fuerte, pero un día una de las iguanas dejó de andar, el tio las llevó al veterinario, yo ya le dije que eso estaba mal. Cuando vino me dijo que no le dara esto a mi pogona (obviamente me lo recomendó pero nunca le hice caso). Resulta que las iguanas estaban sufriendo de atrofia en sus articulaciones y una de ellas tenía el digestivo obsoleto, no le entraba nada. ESTO ES LO QUE PASA SI OS FIAIS DEL PRIMER LIBRO O DEL PRIMER "ORADOR" QUE OS HABLA DE REPTILES, y más de las iguanas, que son populares y hay mucha gente que las tienes, por lo que es propensa a recibir todo tipo de "consejos" etológicos. Os recomiendo siempre coger un buen libro comprado en una buena tienda de animales, y mejor ir a enciclopedias o videotecas de la National o de Natura, en mi opinión las mejores. UN SALUDO PARA LOS AMANTES DE LOS IGUÁNIDOS!!. :rolleyes:
 

Nonenga

Member
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!!! alguien podria explicarme esta tabla?? es que he visto ya varias, y en un libro que tengo tambien me vienen, pero no consigo entender esos numeritos, y por mucho que me he metido en varios sitios para que mi iguana tenga una buena alimentacion siempre encuentro contradicciones, ahora mismo le estoy dando por las mañanas su cuenquito con canonigos, rucula y escarola, a veces al medio dia le pongo un poco de tomate y pepino, y por la noche le doy un pokito de manzana o zanahoria, aun es pequeñita y no se si lo estoy haciendo bien del todo. Un saludo!
 
Arriba