Reinkies, Fuzzys, Ratones, Ratones adultos ... y despues??!
Hola compañeros, siempre que oigo decir que las ratas son el mejor alimento para una Regius, me preocupo.
Se dice que si las ratas pesaran 20.- Kg. la Humanidad, habría desaparecido hace siglos, las ratas son, muy inteligentes, astutas, valientes y muy capaces de morir matando. Por todo ello, si tu das rata muerta como comida, estupendo, nada que objetar, pero si se trata de un animal que tan solo acepta presa viva y hay muchos así, ¿que hacemos?, seguir aumentando el tamaño de la rata en proporción a lo que crece la serpiente, yo no lo recomiendo. Tenemos Regius, no molurus o anacondas, que son animales de gran, temperamento, cuando una rata muerde con furia a una regius, esta puede ser que coja tato miedo, como para estar varios meses sin comer, eso suponiendo que le muerda en el cuerpo, porque si lo hace en la cabeza, podemos incluso en el peor de los casos perder a la serpiente.
Por tanto, en mi opinión, lo ideal es acostumbrar a comer presas, sacrificadas o mejor aún descongeladas, de pequeñas las aceptan con suma facilidad y luego, se trata tan solo, de continuar con el habito, en el caso de que no acepten, más que presa viva, dar ratas de hasta unos 200.- gr. o muy poco más, es cierto que una regius adulta, puede comer durante años rata XXL viva y nunca pase nada, pero seamos conscientes de los riesgos que estamos asumiendo.
En mi casa, la base de la alimentación, es ratón de Benin, mas o menos hasta que el animal alcanza 1 Kg. de peso y a partir de aquí, a veces benin a veces rata y solo cuando pasan de 2 Kg. se quedan a rata como alimento fundamental. En cualquier edad las codornices, así como cualquier otra ave que le pase por la boca, son también un alimento ideal.
Por tanto mi conclusión, sin más valor, que ser una opinión más, acostumbrad a alimento muerto y si no es posible mucho cuidado con las ratas grandes, pues pueden llegar a ser muy peligrosas.
Saludos a todos.