Alimentación - ¿son mayoritariamente hervivoras las Trachemys?

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:son mayoritariamente hervivoras la trachemys?¿?

Yo he tenido Trachemys, Pseudemys, graptemys y chrysemys que nunca han probado nada vegetal y no han tenido ni un solo problema, pero tenian una dieta muy variada aunque no probaran nada vegetal, luego he tenido ejemplares de las mismas especies que comian fruta, verdura, pero siempre prefieren carne, pescado...
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:son mayoritariamente hervivoras la trachemys?¿?

Son destructivamente omnívoras, pero con una dieta carnívora o como digo yo, pescadívora, es suficiente.
Comen todo lo que pillan; carne, pescado, plantas, ...plásticos... hay que tener cuidado, porque cualquier cosa que les llame la atención, se la comen.
En un documental del canal Historia, que hay por ahí, en un criadero de trachemys que regentan los mismos personajillos que son "cazadores del pantano", aparece que alimentan a todas sus tortugas únicamente con lírios de agua.
Pero me creo que a esas pobrecitas les enseñas un trozo de pescado y vuelan a por el.
Lo dicho, creo que casi todos las alimentamos igual y lo dicho, se mantienen bien.
Saludos
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Re:son mayoritariamente hervivoras la trachemys?¿?

Hola, son omnivoras, pero mayormente herbivoras, en cautividad comen lo que les echas, en la naturaleza pueden variar mucho,en las heces de los ejemplares que he sacado del rio la proporcion de restos vegetales es brutal, lo mismo pasa con los leprosos, los emys son mas carnivoros. Yo personalmente les meteria mas materia vegetal que animal, saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:son mayoritariamente hervivoras la trachemys?¿?

Está comprobado científicamente que las Trachemys adultas solo necesitan alrededor de un 20% de proteína en su dieta, el resto ha de ser vegetal.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si está acostumbradas a un dieta rica en proteínas les suele costar un poco cambiar a vegetarianas. En mi caso les ofrecía escarolas y como no tenían nada más se volvían locas, no dejaban ni rastro. Para ello tuvieron que pasar un poco de hambre, a los 3 o 4 días eran grandes herbívoras ;

Después de habituarlas a la verdura les alternaba la alimentación con pienso natural Maintenance de Zoomed.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias Oscar, entonces el truco es que pasen hambre jaja. Yo es que les echaba un poco de todas las verduras que pillaba, comian algunas pero muy poquito, pero al dia siguiente o ese mismo ya les dava otra comida y claro, no son tontas jajaja. Pues eso haré este verano, ahora no las quiero dejar sin comer por el frio y porque empiezan a estar aletargadas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo de siempre he notado una marcada tendencia a la verdura por parte de las Pseudemys mas que las Trachemys.

knjgyr0218ah.jpg


Aunque ambas, cuando hay proteína de por medio, pasan de la ensalada. ;)
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hace unos años en mi balsa del jardin tenia trachemys y Pseudemys. Al principio la decore con plantas acuaticas, de las cuales habia nenufares. en question de un par de semanas no dejaron ni uno. ademas tengo un hibisco del cual caen flores y hojas dentro de la balsa....y pocas veces veia algo de esto flotar. basicamente se lo comen todo. Eso de denominarlas "destructivas" se ajusta a la realidad, ya que se adaptan casi en cualquier sitio y devoran de todo.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
uka dijo:
Hace unos años en mi balsa del jardin tenia trachemys y Pseudemys. Al principio la decore con plantas acuaticas, de las cuales habia nenufares. en question de un par de semanas no dejaron ni uno. ademas tengo un hibisco del cual caen flores y hojas dentro de la balsa....y pocas veces veia algo de esto flotar. basicamente se lo comen todo. Eso de denominarlas "destructivas" se ajusta a la realidad, ya que se adaptan casi en cualquier sitio y devoran de todo.
Hola, se de una finca donde las vacas se meten en el arroyo y se comen las plantas acuaticas, que destructivas que son, tambien habria que considerarlas fauna exotica invasora, saludos
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Para decir tonterias mejor no decir nada. aqui cada uno expone su experiencia y sus conocimientos. En este foro aprendemos todos de todos. si tengo dudas las pregunto y si he tenido experiencia en algo pueso la expongo. Asi que para burlarse mejor callarse.

P.D: no estoy diciendo que las trachemys no se merezcan vivir ni nada por el estilo (parece que haya dicho algo asi...porque vamos...) solo he comentado que fuera de su zona de distribucion suelen adaptarse a climas y biotopos muy variados, y son animales que suelen destruir la fauna autoctona. Directa o indirectamente.
 
Arriba