Pisi
Well-Known Member
Hola!!acabo de comprar una baby de triunguis y soy bastante nuevo con esta specie.De momento no la he visto comer pero sera por el periodo de adaptacion.No??Los caracolillos se los dais enteros o machacados??Gracias.
Prueba con galleria...Pisi dijo:Gracias por la respuesta Chache!!ayer ya se comio su primer caracolillo!!Se lo doy machacado como dijiste pero con cascara y todo!!
No sera malo no??Tambien he leido q se le puede dar Gammarus(comida para tortugas acuaticas)No??La ensalada todavia ni la mira..Paciencia!!
En decathlon sí que hay, lumbricus terrestris y dendrobaena veneta.Pisi dijo:Ok!!de momento ayer fui al decathlon y compre gusanos de miel(creo q lo lei por aqui)y los devora!!Supongo q las lombrices que venden para pescar no son las adecuadas para darle pq supongo q seran de agua salada...Como las conseguis vosotros??el ptro dia fui a un descampado cerca de casa y estuve buscando pero no encontre...Y eso q de niño era un experto!!!Gracias!!
Tranqui, cuando tenga hambre los devorará...Pisi dijo:Hola!!vaya fustre llevo!!Ayer me fui aproposito a comprar grillos y lombrices y al final solo logre grillos,y hoy le pongo uno y ni p.caso!!Hasta se le subia encima!!es normal??creia q s tiraria encima enseguida.De momento solo come caracolillos y gusanos de miel,y algo de pollo...
Que poco a poco vaya comiendo, y conforme veas que los va buscando, ves dándoselos más vivos, con más movilidad (sin las patas de atrás, las de saltar), y al final ya normales...Pisi dijo:Macho...clavado!!!a sido leer tu comentario y hacerlo(pobre grillo)y al momento se la estaba papeando!!!me ha salido perrila la trunguis!!pq llevaba 2 dias tirandole grillos y solo se los miraba.Gracias por los consejos.
Hola,Pisi dijo:Hola!!para no abrir otro tema aprovecho este...La triunguis en cuestion es del 2009,o sea q ya ha pasado un hinvierno dentro de casa.Me recomendais q la deje otro dentro o la deje ya fuera??en caso de dejarla dentro:tendria q ponerle luz ultravioleta??estas tortus(por lo q he visto)toman muy poco el sol..No?Gracias.
De todas maneras, si quieres estarte más seguro, espera confirmación de algún terrapenero más, como txema o chache...Pisi dijo:Ok!!pues entonces yo tambien la dejare hibernar este año y asi no me complico la vida.No se donde lei q las triunguis hay q dejarlas un par de años...Gracias.