Alimentación tortuga de agua

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Buenas, tengo una ocadia hembra adulta de 5 años (si, es una tortugas de esas de tortuguero con palmerita y pienso de dr.wu)(aclarar que ahora vive en exterior comodísima) y tengo algunas dudas sobre alimentación
Debo darle de comer hasta que se sacie? O un número limitado? Tengo entendido que tengo que limitarle yo porque sino se come todo, un día se zampo 9 blaptica dubia adultas jajaj
Debería darle algún pinky? He visto que para hembras adultas están muy bien y a parte a mí me gusta bastante verla comer cosas más grandes jaja (de cosas más grandes siempre le doy muerto)
Podría comer cucarachas Periplaneta americana (las de la calle) sin ningún problema de salud? Es por si darle alguna como "chuche" alguna vez jaja
He detectado que está muy gordeta y estoy haciéndole una dieta.
Lunes, Miércoles y Viernes- Lechuga (más que nada para sacarla un poco lo que intento es que no engorde nada esos dias además de que la lechuga es de mi huerto por lo que me cercioro de que no tiene nada artificial)
Martes y Jueves: Pienso para peces (Pond Sticks) que los iba a usar para peces pero a ellos les gustan más las escamas y he visto que la composición de estos Sticks es muy similar que la de los de mercadona de Dr.Wu
Sábado: 10 o 15 lombrices californianas (criadas por mí)
Domingo: 5 cucarachas subadultas /una langosta (adulta)/algo de carne/pescado/unos tenebrios (escarabajo y larva) o zophobas
Que opináis? Debería cambiar algo? Gracias por leer el tochaco jaja
PD: debería darle grillos? Es que me resultan mucho más cómodas las blapticas pero lo que sea por la peque jeje
También le podría dar gambusias? Es que hay un lago cerca y está plagado de estos peces y aprovechando de que tienen un tamaño perfecto y se mueven muy rápido (perfecto para ejercitarla)
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Yo no le daria cucas de la calle, no sabes donde han estado y aunque las tortugas sean indestructibles mejor prevenir que curar, las mias viven en un estanque con gambusias y o bien se reproducen bastante rápido o bien no han pillado ninguna, eso si, mi estanque tiene bastantes escondites, tal vez influya eso.
Las mias comen solamente sticks de tortugas y algun regalito variado a la semana... sin duda con tu dieta va a estar de lujo.
Yo nunca les doy de comer hasta que se hartan, suelo echarles una cantidad que se que van a comer rapido
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Yo no le daria cucas de la calle, no sabes donde han estado y aunque las tortugas sean indestructibles mejor prevenir que curar, las mias viven en un estanque con gambusias y o bien se reproducen bastante rápido o bien no han pillado ninguna, eso si, mi estanque tiene bastantes escondites, tal vez influya eso.
Las mias comen solamente sticks de tortugas y algun regalito variado a la semana... sin duda con tu dieta va a estar de lujo.
Yo nunca les doy de comer hasta que se hartan, suelo echarles una cantidad que se que van a comer rapido
Ok gracias, pues seguiré con las blapticas jeje, también me da un poco de miedo que las cucarachas esas estén parasitadas o que hayan ingerido veneno... Más vale prevenir que curar, tienes razón.... En cuanto a lo de las gambusias una vez le di una muerta y la mastico pero no llego a tragársela, la regurgito, no sé si es porque llevaba muerta un tiempo o porque no le gustan las gambusias, probaré algún día por si acaso
Las tuyas también están muy bien, el pienso es muy bueno para ellas y por lo del estanque deduzco que tienen mucho espacio para nadar:)
 
Arriba