Alimentar a mi pitón bola

facu99438

Member
Puntos de reacción
1
Buenas, soy algo nuevo en esto de tener serpientes como mascota, agradecería si alguien pudiera ayudarme o brindarme un poco de información de sus experiencias, yo tengo una pitón bola de 3 meses de edad, come crías de rata vivas sin ningún problema, pero al momento de intentar ofrecerle ratas descongeladas siempre las rechaza, solo una vez me aceptó una pero la soltó luego de aproximadamente un minuto, yo siempre las descongelo en agua fría y luego le agrego un poco de agua caliente para darle un poco de calor, hay algún consejo o tip que me puedan dar para que las agarre?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
El proceso de adaptar a una serpiente a comer congelado puede ser laborioso. Has elegido una especie que, además, suele ser probelmática para comer. Te aconsejo que, una vez descongelada, la metas en una bolsa y esta a su vez en agua caliente. Así tomará calor y posiblemente le llame la atención. Otra posibilidad es meter al animal descongelado y caliente, junto con la serpiente, en una bolsa de tela (no de plástico si no quieres que muera asfixiada) y la dejas toda la noche en el terrario. A mi me funcionó.
Además, te recomiendo que uses el buscador del foro para comprobar otras experiencias de otros compañeros.

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
966
Yo te recomiendo no descongelar con agua ya que pierden mucho olor. Dejala en el frigorífico y calienta un poco con em secador antes de darla, o descongela al aire natural, pero que no se te pase porque empezá a hacer calor y es peligroso...