Alimentar gusanos de seda ...

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Vosotros les hechais morera continuamente o cada cierto tiempo ?

ulisesmoreno

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola, yo tengo gusanos de 7 variedades, y a todos les hecho, un día si otro no, luego dos si y uno no.... el caso no es dejarles más de 2 días sin comer, y va todo perfecto menos con los híbridos de alimento que mehan palmado casi todos... pero eso es otro cantar.

saludos

cristian

Well-Known Member
Puntos de reacción
31
Yo hace días que los alimento a diario non stop y de momento sin bajas ni problemas, supongo que puedes jugar con el día (o día y medio) de margen para retrasar el crecimiento.

Saludos

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Gracias por las respuestas, la pregunta venía porque estoy teniendo algunas bajas de los mas grandes y no se a que es debido.
Les hecho un monton de morera y se la cepillan en minutos, creo que las bajas pueden venir por la cantidad que hay en la misma caja, los repartiré en varias y haber que tal...

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Re:Alimentar gusanos de seda ...

Jonipaer dijo:
Gracias por las respuestas, la pregunta venía porque estoy teniendo algunas bajas de los mas grandes y no se a que es debido.
Les hecho un monton de morera y se la cepillan en minutos, creo que las bajas pueden venir por la cantidad que hay en la misma caja, los repartiré en varias y haber que tal...
cuidado con las Moreras que suelen hecharle veneno el ayuntamiento para no verse infectado de larvas de no se que.

saludos

Repti_87

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas yo e trabajado de jardinero por un ayuntamiento y si, normalmente se les echa insecticida a las moreras asi que mejor labarlas antes de darselas...

cristian

Well-Known Member
Puntos de reacción
31
Hola Repti_87, ¿en que época se tratan las moreras? Según la región es ahora que empiezan a sacar hojas, ¿crees que ya han sido tratadas con insecticida? Pensaba que esto se hacía algo más tarde

Repti_87

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
cristian dijo:
Hola Repti_87, ¿en que época se tratan las moreras? Según la región es ahora que empiezan a sacar hojas, ¿crees que ya han sido tratadas con insecticida? Pensaba que esto se hacía algo más tarde
segun... depende del ayuntamiento, normalmente se hace en junio/julio que tambien se hace la poda de verano..

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo a los mios siempre les doi de comer una capa de hojas lo justo para que les cubra a primera hora y otra por la noche y 0 bajas,lo del insecticida cuidado de donde cojes la morera,te recomendaria comprarte un par ya que ai sitios en los que el insecticida aplicado se puede lavar y en otros es sistemico,vamos que se mete en la sabia del arbol,y como crio mariposas tambien eso hay que tener mucho cuidado de donde se coje,asi todo yo de donde lo cojo procuro cojer discretamente,un par de bolsas pero que no se note,no rompiendo ni ramas ni llemas ni dejando ramas peladas que ya lo e visto hacer en torrelavega(cantabria)y zas toma sistemico,la mejor manera de saber si tiene veneno sistemico ya sabes cual es,un par de gusanitos y si la palman no cojer mas de ai,espero haberte ayudado,un saludo.