Alimentar pogonas con pienso

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos queria preguntaros si alquien alimenta a sus pogonas con pienso para saber sobre vuestra experiencia.

Se que es mejor el alimento vivo pero tengo un problemilla vivo de alquiler y mi casero no se como se ha enterado supongo que por algun vecino cotilla de que tengo grillos en casa y me ha dicho que los reptiles tiene un pase pero que los insectos no puedo tenerlos asique...

Contarme si se os ocurre algo y si se puede alimentar con pienso o me veo teniendo que vender la pareja de pogonas para que alguien las pueda cuidar mejor que yo.

Saludos.
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
no has pensado en runners?? no hacen el ruido que hacen los grillos por lo que no se deberian enterar los vecinos..., el pienso no debe de ser malo, pero no se si puede sustituir al alimento vivo...., creo que también venden grillos enlatados, pero saldrá muy caro....., creo....

quien dice runners, dice cualquier tipo de cucas...
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
en principio las runners tampoco escalan....., pero bueno, las blaptica aparte son más lentas y más faciles de manipular, al menos para mi....
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Una caja de blapticas, y al armario! A las pogonas les encantan, las tendrás de todos los tamaños en el cultivo, y no hacen ruido.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Con las cucarachas tengo otro problema vivo con mi chica y bastante me costo meter grillos como para meter cucas :S por eso preguntaba lo del pienso lo unico asi que podria meter que no hace ruido y que la parienta no me echaria de casa seria zophoba tenebrio gusano de seda... pero claro no es bueno abusar de este alimento...

Que pensais lo tengo chungo no?

Como dice Leras no debe ser bueno sustituir el alimento vivo por pienso pero esque ... se me ocurren pocas cosas.

El alimento base de mis pogos son grillos y una vez cada 2 meses las echo langosta y una o 2 veces al mes zophoba. Tengo que decir que las alimento un dia si otro no.

Gracias a todos.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
los gusanos de seda tambien serian valido no tienen tanta grasa como los otros, pero te saldra algo mas costososaludso!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Manuelmal, yo no tengo casero pero sí una casera gruñona que es la mami de mis niños y la que manda en nuestro pequeño reino, así que te comprendo.

Los pogonas sí que comen pienso, se ha discutido ml veces en este foro y como en todo hay quien lo apoya y quien no, los míos lo tienen en un cuenco todo el año, lo comen cuando quieren, sobre todo cuando faltamos varios días y solo tienen eso para comer.

De todas formas no les falta alimento vivo, pero.., como a tu novia, mi mujer no quiere saber nada de grillos o cucas vivas, así que tal y como las compro, las congelo y así las voy sacando a diario del congelador para, una vez descongelados echarselos a mis bichos.

Una vez se acostumbran, se suben a tus manos y les dan igual que no se muevan, podrías probar, la única pega es el taper en el congelador lleno de.....alimento congelado.

Mientras ella no se confunda de taper.... :D :D :D :D.


Saludos a todos y Feliz Año Nuevo.
 

JaumeIV

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Has probado con langostas??
Las langostas no hacen ruido, en caso de fuga no tendras los mismos problemas que con las cucas y son mas grandes (las tienes de muchos tamaños). Aunque quizas son algo caras, puedes intentar hacer un criadero (aunque yo ya llebo meses intentandolo sin exito)...

Yo a mis tarantulas se las doy enteritas, pero tu puedes quitarle las patas para que a tus pogonas no les sea dificil cazarlas.



saludos y espero haverte ayudado!
 
Arriba